Sociedad

¿En qué consiste un embalaje adecuado?

Con el auge que ha experimentado el comercio electrónico en los últimos años, la necesidad de proteger los productos en los envíos también ha cobrado gran relevancia. Pero un buen embalaje también es esencial en la industria, a la hora de transportar o almacenar mercancías de todos los tamaños y formas.

Y es que, el embalaje es el elemento básico que mantendrá a salvo los productos de riesgos comunes como pueden ser golpes, cambios de temperatura, contaminación, humedades, caídas e incluso de robos.

Qué tipo de embalaje elegir dependerá del producto que vayas a almacenar o enviar y si necesita o no protecciones adicionales. Para ayudarte a tener claro qué es lo que mejor le conviene a tu negocio, hoy te explicamos los distintos tipos de embalajes que están a tu disposición en tiendas especializadas como Cajadecarton.es.

Embalajes: ¿qué son y qué funciones tienen?

Lo primero que hay que tener claro es a qué se hace referencia con el término “embalaje”, ya que muchas personas lo utilizan como sinónimo de envase, cuando en realidad no es lo mismo.

Siendo técnicamente correctos, un envase es el recipiente en el que se mete un producto para mantenerlo protegido y poder ofrecer una buena presentación al cliente. Mientras que por su parte, el embalaje hace referencia al proceso de preparar el paquete o carga de manera segura para que el interior quede protegido durante su envío o almacenamiento.

De este modo, el embalaje cumple con las siguientes funciones:

Proteger su contenido: es necesario utilizar envases y rellenos para garantizar la integridad de los objetos en el traslado o su colocación en almacenes.

Facilitar la identificación: los embalajes contienen instrucciones de manipulación y las características de los productos, lo que evita confusiones y posibles daños.

Hace más sencillo manipular las mercancías: al estar debidamente empaquetadas es más fácil hacer inventario, realizar la distribución y transportarlas.

¿Qué tipos de embalajes puedes utilizar en tu negocio?

Elegir un tipo de embalaje u otro dependerá de las necesidades particulares de tu negocio. Es decir, según el tipo de producto o mercancía que vayas a enviar o a almacenar, y las condiciones a la que vaya a estar expuesto, tendrás que utilizar embalajes de materiales adecuados que garanticen que no sufran daños ni deterioros.

De esta manera, las distintas clases de embalajes que tienes disponible en Cajadecarton.es son los siguientes:

1. Embalajes de papel

Los embalajes fabricados con papel suelen ser sobres o bolsas, destinados a trasladar cargas poco pesadas, aunque el papel también se puede utilizar para envolver otros envases, como cajas o bolsas. Uno de los usos más populares es como relleno en las cajas, aunque últimamente se está utilizando espumas para embalajes para ofrecer una protección mayor.

El papel más popular para embalajes es el papel kraft, muy popular por ser una opción sostenible, pues se fabrica casi por entero con materiales reciclados y es reciclable. Este tipo de papel es ideal para ofrecer una capa extra de protección frente al polvo, los daños por la luz, la humedad del ambiente o posibles manchas.

2. Embalajes de cartón

Es el tipo de embalaje más básico y funcional gracias a sus características, pero también a su precio económico. El formato más habitual es la caja de cartón, pero también es posible encontrar tubos, maletines y estuches fabricados con este material.

Los embalajes de cartón son los más prácticos y flexibles, ya que por un lado se trata de un envase duradero que se adapta a las distintas formas y tamaños de los objetos, mientras que por otro, hay modelos distintos según el peso de la carga. De esta manera puede comprar embalajes automontables, con tapas, con solapas, etc., fabricados en canal simple o canal doble, según la resistencia que necesites.

3. Embalajes de plástico

Entre los embalajes, los fabricados con plástico ofrecen una mayor protección ante posibles riesgos y daños que provengan del exterior, pero también se han convertido en los favoritos para proteger de la humedad.

Un ejemplo de embalaje de plástico popular son los contenedores, similares en tamaño a las cajas de cartón, que aunque son reutilizables no son la opción más ecológica. Por otra parte, las bolsas transparentes son otra opción de embalaje de plástico muy utilizado, sobre todo, para meter objetos que necesitan ser identificados a simple vista y mantenerlos a salvo de arañazos, del polvo y de la humedad.

Estos son los principales tipos de embalajes que puedes utilizar en tu negocio. Si necesitas más información, en Cajadecarton.es pueden asesorarte sobre cuál es el embalaje idóneo para cubrir tus necesidades específicas, pero además pueden proporcionarte cajas, bolsas, tubos y demás envases y protecciones de distintos tamaños, incluso pueden diseñarlos a medida y personalizarlos para dar más notoriedad a tu comercio.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad