Sociedad

En qué carreteras se producen más accidentes en España

Accidentes carretera
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Con tantos avances tecnológicos, ya es posible predecir accidentes viales mediante el análisis de datos y la identificación de patrones de comportamiento peligroso en la carretera, esto lo hace posible, la Inteligencia Artificial (IA).

No obstante, existen algunos elementos predecibles y experienciales, que hacen que en algunas carreteras se produzcan más accidentes en España; algunos de estos registros, han sido parte de las estadísticas del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

Pese a que, se pueda contar con el mejor abogado accidente de tráfico, el sentido de prevención, ha de ser un elemento presente ante cualquier volante.

Veamos algunas de las carreteras cuyos registros de accidentes en España son más recurrentes.

Tres carreteras más propensas a generar accidentes

Lo primero que debemos aclarar es que, existen algunas condiciones predeterminadas que pueden hacer que un terreno tenga cierta propensión a accidentes; algunos de estos elementos en desfavor pueden ser:

  • La altitud
  • La inclinación en curvas
  • El terreno
  • La estreches en la vía
  • Falta de señalización
  • Exceso de confianza por parte del conductor

Le invitamos a conocer de cuáles se trata:

1. N-634, en Cantabria

Su tramo se extiende entre los puntos kilométricos 232,8 y 243,1, un recorrido de alta peligrosidad debido a factores como la velocidad, la falta de señalización y la inseguridad vial.

Esta carretera conecta la región de Cantabria con otras zonas del norte de España. Lo niveles de riesgos ocurridos en esta vía, se ubican en el nivel medio-alto (rojo), siendo los motivos registrados la excesiva confianza en la vía (habiendo señalada amplio conocimiento de su pavimento).

Por otra parte, el hecho de predictibilidad de la vía, genera cierto estado de adrenalina que desemboca en rapidez al conducir

2. N-340 en Andalucía 

La N-340 en Andalucía es conocida por ser un tramo peligroso que conecta el tramo entre Nerja y Almuñécar; durante los años 2019 y 2021, los registros de fallecimiento fueron alarmantes: no obstante, no ha habido mejoras en cuanto a señalización se refiere.

El recorrido de esta carretera es de 1.248 kilómetros de longitud que conecta Puerto Real en Cádiz con Barcelona; en su extensión podrá visitar Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña; de modo que, es altamente concurrida.

A pesar de las tantas modificaciones estructurales que ha sufrido este importante tramo, los túneles y puentes no han sido sufriente para desencadenar una conciencia colectiva de reducción de velocidad y responsabilidad vial.

Otro elemento importante, es la capacidad de autocontrol que creen tener los conductores ante ciertos terrenos de esta vía, tal sensación, ha ido en contra de su seguridad, al hallarse en sorprendentes riegos.

3, N-230 en Cataluña 

La carretera N-230 en Cataluña, es considerada otra de las carreteras más peligrosas de España. Con una estadística de 17 accidentes graves, esta arteria vial, cuenta con escasa señalización, lo que dificulta su acceso para quienes no le conocen.

E incluso, para aquellos conductores habituados a transitarle, les resultará desconocida su improvisación en terreno y ausencia de seguridad vial en casi todo tiempo.

A diferencia de las carreteras antes mencionadas, la N-230, resulta bastante concurrida de coches, habiendo de acusar choques múltiples o, por cargas pesadas con daños significativos (colisión).

Conclusión

No solo se trata de conocer la vía, se requiere una política de seguridad vial para asumir la responsabilidad compartida entre ciudadanos comprometidos con su vida y la de otros, y un estado garante de la protección y condiciones mínimas en la vía pública.

Contribuyamos todos a reducir los registros de accidentes en las carreteras en España

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