Economía

¿Por qué el bitcoin es la criptomoneda más popular?

Bitcoin
photo_camera Bitcoin

En los últimos tiempos, la sociedad ha cambiado radicalmente su comportamiento en lo referente al ahorro. No hace mucho, la tendencia general era guardar el dinero sobrante en un banco o una entidad de este tipo, con el fin de tenerlo a salvo y en un lugar de fácil acceso. La rentabilidad era muy baja, y se salía perdiendo en los periodos de inflación, pero existía la seguridad de poder acceder a ese patrimonio en cualquier momento.

Sin embargo, esa decisión cada vez es menos común. Las inversiones financieras y la tendencia a tener el dinero en movimiento se están empezando a imponer. En este escenario, aparecen numerosos productos en los que depositar nuestros ahorros con el fin de que estos aumenten su valor. Uno de ellos son las criptomonedas. Se trata de un tipo de activo virtual que con sus constantes cambios de valor puede ofrecer mucha rentabilidad en poco tiempo.

En la actualidad, existe un número amplio de criptomonedas en el mercado. Sin embargo, hay una que destaca por encima del resto: el bitcoin. Su popularidad no para de crecer y resulta extraño encontrar a alguien que no haya oído hablar de ella. A continuación, vamos con algunos motivos que han provocado que el precio bitcoin se haya convertido en un tema habitual en muchas conversaciones relacionadas con la inversión financiera.  

La más antigua

El bitcoin fue la primera criptomoneda que apareció en el mercado. Fue creada en el año 2009 por una persona que respondía al seudónimo de Satoshi Nakamoto. El objetivo de su impulsor era romper con los estándares establecidos en cuanto a la gestión de activos monetarios y financieros. Esa antigüedad le otorga un punto de superioridad con respecto a otras.

No existen barreras

El bitcoin permite una flexibilidad sorprendente. Desde cualquier parte del mundo se puede enviar y recibir dinero de forma prácticamente inmediata. Sus usuarios no tienen que esperar horas por una transferencia y tampoco deben rendir cuentas a ninguna autoridad estatal cuando realizan operaciones.

Valores transparentes

Es una de sus grandes ventajas. En los portales especializados existentes en la web, podemos conocer de forma totalmente inmediata el valor que tiene en ese momento el bitcoin. Esto nos permite valorar en cada situación como queremos operar con ella, pudiendo decidir ventas o compras según esa variable.

Una moneda antifraude

Con el bitcoin, no existe el riesgo de ser víctima de un fraude, dentro de su blockchain. Por un lado, hablamos de una divisa cuyo uso no implica el hecho de tener que compartir datos de carácter personal, lo que evita problemáticas como robos de identidad y similares. Por otro, cuenta con un seguro sistema antifraude, que convierte en casi imposible el hecho de que sea falsificada.

Popularidad emergente

Con el crecimiento del comercio online, el bitcoin ha comenzado a ser aceptado como método de pago. Además, algunos países como El Salvador, ya lo han reconocido como moneda oficial.

Activo limitado

Una de las principales particularidades del bitcoin es que existe un número limitado de unidades. Actualmente en el mercado hay 21 millones. Esta escasez permite que sea un bien preciado e interesante para muchos inversores, lo que garantiza que su valor se va a mantener siempre al alza.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad