Muéstrale al mundo quién eres a través de la decoración de tu hogar

wood-texture-g889fe02a9_1280
photo_camera wood-texture-g889fe02a9_1280

En los últimos tiempos hemos convertido nuestros hogares en una especie de “templos” que cada vez más cuidamos con mimo y esmero. La llegada de la pandemia ha hecho que pasemos más tiempo en ellos y, por lo tanto, estemos más preocupados por la decoración y el confort. La frase “como en casa, en ningún sitio” no está dicha en vano, y es que no hay lugar en el mundo que nos haga sentir mejor que nuestra propia casa. Nuestra cama, nuestra cocina y nuestros muebles. En este artículo hablaremos de la importancia que tiene la decoración de nuestras casas, así que si te has quedado con ganas de saber más, quédate leyendo un poquito más que te lo contamos todo.

El equilibro entre bienestar y funcionalidad

Sin lugar a dudas, uno de los lugares en el que más tiempo pasamos es la cocina. Es lugar de fogones y de largas charlas, por eso es importante cuidar cada detalle, desde la encimera hasta los taburetes de cocina. Todo es importante. ¿Quién no ha tenido conversaciones interminables en la cocina? Parece que es el lugar de la casa que más confesiones, alegrías y tristezas acoge, ya que todo se puede celebrar a golpe de brindis y en este caso lo tenemos todo a mano.
Cocinar y tener a alguien haciéndote compañía también es otro de los grandes placeres de la vida. Por eso, tanto nuestros acompañantes como nosotros tenemos que sentir confort y comodidad a través de mobiliario de alta calidad.

Poder reflejar nuestra personalidad a través de la decoración

Este punto es muy importante. Nuestra casa habla por sí sola. De nuestras emociones, nuestros gustos y preferencias, y también sobre nuestra forma de entender la vida. A través de la decoración se puede transmitir tranquilidad, equilibrio, lujo o austeridad. Cada persona que entre en tu casa sabrá, si darte apenas cuenta, un poquito más de ti. Antes hablábamos de la cocina y su mobiliario, pero hay otros muebles de nuestro hogar que son fundamentales, como es el caso de los sofás (ese que tantas y tantas siestas acoge). 

La elección de los sofás  es otro de los pilares de la decoración.  A día de hoy existen infinitas posibilidades para hacer más agradable nuestra zona de descanso. El sofá es otro de los muebles que más utilizamos, así que debemos hacer especial hincapié en las necesidades que tenemos para elegir el mejor posible. Sofás de dos plazas, de tres, sofás cama. Pequeños, grandes, XL, XXL, para grandes familias. Sí, el abanico de opciones es prácticamente interminable. Vas a tener dónde elegir dependiendo de tus circunstancias, estilo y economía.
Ya lo dijo David Hicks, “las mejores habitaciones son las que tienen algo que decir de la gente que vive en ellas”.  Y es que, como decíamos anteriormente, la decoración es otra forma más de expresarse al mundo, y en este caso, a las personas que van a entrar en nuestro “pequeño templo”. Conseguir espacios acogedores, aprovechar al máximo cada rincón y exprimir nuestra creatividad son solo algunas de las cosas que deberás hacer para crear un hogar que refleje toda tu esencia.