Deportes

Los mejores juveniles a seguir este año

Lamina Yamal
photo_camera Lamina Yamal

Juventud divino tesoro, los jóvenes que están saliendo en este momento en el mundo del fútbol, son el futuro del deporte, y tienen la tarea de superar lo realizado por cracks como Messi o Cristiano, y lo qué están jugando ahora Mbappé y Haaland.

En todo el mundo y España hay jóvenes que pintan para ser los nuevos cracks del futbol mundial, si las lesiones los respetan y llevan su carrera de manera correcta, es posible que veamos la génesis de unas carreras históricas, bueno, quizá nos estemos adelantando, pero hay que ponerles mucha atención.

 

Es una gran idea ir a Pinnacle casa de apuestas porque ahí están los mejores eventos con las mejores cuotas, aparte lo puedes hacer de la manera más segura. Este verano viene la Copa América y la Eurocopa y es una excelente idea hacer de tu pasión algo aún más emocionante.

 

Estos son los jóvenes más destacados de la actualidad, y hay que seguir su carrera con mucha atención, porque ver la evolución de estos futbolistas será muy divertido, como lo hicimos todos con Messi.

 

Fermín López

 

Producto de la interminable cantera del FC Barcelona, debutó con el primer equipo en 2023 de la mano de Xav i y se ha convertido en alguien importante en esta temporada muy complicada para el equipo culé.

 

Su polivalencia en el campo lo hace muy importante para Xavi y para el futuro del futbol español. Puede jugar como mediocentro, pero la habilidad y gambeta de Fermín hace que pueda jugar por la banda izquierda como extremo.

 

Ahí es donde está bailando mucho porque el centro del campo culé está muy ocupado. Contra el Nápoles en Champions League demostró su explosividad y capacidad de definición.

 

Hay ciertos puntos de partido donde termina hasta jugando de 9 y eso llama mucho la atención porque afinaría esa zona del campo y su mutabilidad en el campo sería casi total, y lo convertiría en un comodín que cualquier equipo querría tener en el campo.

 

Endrick

 

El aún jugador del Palmeiras ha impresionado a todo el planeta por su habilidad con el “verdao” obviamente esto deslumbró al Real Madrid, que pagó cerca de 80 millones de euros por él.

 

Se espera que el joven llegue en julio del 2024 a Chamartín, justo cuando cumpla 18 años de edad. La llegada del brasileño coincidirá con la Kylian Mbappé al Santiago Bernabéu, por lo que se piensa que puede ser cedido a un equipo europeo para que agarre más ritmo, pues ya con el francés campeón del mundo en la plantilla merengue es complicado que tenga minutos.

 

Es un delantero bastante interesante, pero le falta un poco de madurez, y eso es lo que buscaría el Real Madrid. Una cesión para que tome ritmo en otro lado, pero por su calidad es posible que la cesión dure poco, porque a su corta edad ha demostrado que tiene los galones para ser importante, de todos modos, es muy probable que no juegue en el Madrid tan rápido, al final todo depende de Ancelotti.

 

Giorgio Scalvini

 

El joven italiano ya demostró que el Atalanta le está quedando chico. Lleva tres temporadas en Bérgamo y ya es inamovible en el esquema de Gian Piero Gasperini. Es defensor central, pero no es de esos que solo destruye y es impasable.

 

Lo que llama la atención de Scalvini es que aparte de ser una muralla defensiva es un gran organizador, a veces su calma recuerda mucho a la de Baresi o Maldini, siempre perfilado y cuando te quita la pelota, puede tirar un pase largo que te hará daño, o ser el primer pase de salida y construir el juego del equipo.

 

También es una amenaza por arriba con su 1.94 de estatura, su cabezazo es potente y cada tiro de esquina se convierte en una oportunidad de gol clara para el Atalanta. Ya es parte de la selección absoluta de Italia y es posible que esté en la Euro de este verano.

 

Una buena actuación en los minutos que le den confirmará su gran nivel y terminará de convencer al Manchester United que lo está siguiendo muy de cerca, también la Juventus lo quiere, pero el jugador aún no ha decidido nada, pues solo piensa en seguir ganando experiencia y futbol.

 

Vitor Roque

 

Otro Brasileño en esta lista, esta fue la respuesta del Barcelona a la contratación de Endrick, pero no fue contratar por contratar, el joven brasileño tiene una calidad impresionante, es más, algunos dicen que es posible que hasta más que su contraparte madridista.

 

Él ya debutó con el Barcelona y ya hasta goles anotó. Le tocó un momento muy complicado en el Barça, pero igualmente se está adaptando y cada día que pasa se gana la confianza del técnico. Habrá que ver si el siguiente técnico lo usa un poco más.

 

Tiene mucha potencia en las piernas y en espacio corto es inalcanzable, aparte cuenta con un instinto depredador en el área. Ahora está entrenando con uno de los mejores 9 de esta generación, Robert Lewandowski. A ver que tanto le puede aprender.

 

Lamine Yamal

 

Con tan solo 16 ya es titular indiscutible en el FC Barcelona y es posible que se gane la convocatoria a la Euro. Cada que toma la pelota se nota que su talento es impresionante, evidentemente ya comenzaron las comparaciones con Lionel Messi.

 

Su regate es de esos jugadores que no se ven tan seguido, y su personalidad es fuerte, ya que no se achica en momentos importantes como lo hemos visto en la Champions, en donde es de los que se echa al equipo al hombro.


Lo que hay que cuidar de esta joya del futbol español es que no se lesione. En el club catalán han tenido muchas lesiones que han mermado la corta carrera de Pedri, y es lo que no quieren que pase con este joven que es el heredero de las glorias del último gran 10 del Barcelona

 

¿A quién de estos les gustaría ver triunfar y cuál de estas carreras van a seguir en su totalidad?