Aunque en muchas ocasiones se suele pensar que las camisetas publicitarias no tienen mucho impacto, los últimos estudios de marketing han demostrado lo contrario. Se ha podido comprobar que tienen mucho más impacto de lo que puede parecer en un primer momento, de aquí que cada vez más empresas opten por esta técnica para llegar a más personas.
Una buena opción de éxito puede ser comprar camisetas baratas en tus kamisetas.com y posteriormente personalizarlas con el logo o mensaje de la empresa. Si la camiseta es bonita, la persona la querrá lucir por la calle y eso hará que la campaña sea todo un éxito. Y para demostrártelo te vamos a mostrar algunas de las muchas ventajas que se pueden obtener de la mano de esta herramienta de marketing.
1- Visibilidad de la marca
Uno de los mayores beneficios de este tipo de técnica es que se puede conseguir una mayor visibilidad. No solo hacia la persona que obtiene el artículo de regalo, sino también por parte de las personas que ven como la persona luce la camiseta por la calle.
Si la camiseta es bonita y de calidad podrás asegurarte que la persona se la pondrá mucho y eso hará que otras personas puedan ver la marca de manera gratuita. A la hora de personalizar la camiseta los expertos de TusKamisetas nos recomiendan que el diseño sea bonito y además el logo o la marca sean fáciles de ver. La visualización será rápida, por lo que hay que mandar el mensaje con facilidad para obtener el resultado buscado. Lo importante es que el diseño sea bonito para que la captación de la atención resulte más fácil.
2- Refuerzo de la marca
Reforzar la marca es importante para conseguir nuevos clientes y mejorar la opinión de los ya existentes. Un buen diseño siempre ayuda de manera indirecta a mejorar la imagen corporativa.
Una camiseta que alinea con la identidad visual de la empresa puede transmitir un mensaje coherente y profesional, lo cual fortalece la percepción de la marca. Antes de lanzar la camiseta al público, hay que analizarla para tener la certeza de que realmente tiene el mensaje que queremos enviar.
3- Coste efectividad
Se han realizado muchos estudios nacionales e internacionales sobre el tema y se ha demostrado que la viabilidad de este tipo de marketing es positiva. El coste de fabricación no suele ser alto y a cambio las camisetas ofrecen una gran efectividad.
Lo importante es realizar la fabricación de las camisetas personalizadas de la mano de una empresa profesional. Así se consigue una mayor profesionalidad y sobre todo una reducción del coste de las camisetas. Evaluando el coste efectividad la nota siempre es muy buena en todos los estudios.
4- Durabilidad
Para conseguir que la campaña de publicidad a través de la camiseta sea la mayor posible te recomiendo optar por una camiseta de calidad. La calidad no solo dará una imagen de calidad de la empresa, sino que también permitirá que la publicidad dure más tiempo. Si la camiseta es buena, la persona se la podrá poner mucho más tiempo y publicitar la marca durante mucho más tiempo.
Cuanto mayor sea la exposición de la marca, más rentabilidad se obtendrá de la inversión realizada. No todo el mundo la va a lucir durante mucho tiempo, pero si es de calidad podrás conseguir alargar la campaña lo máximo posible.
5- Sentimiento de permanencia
Una camiseta personalizada en muchas ocasiones puede hacer sentir a la persona que la lleva sentimiento de permanencia. Gracias a ese sentimiento la persona puede sentirse más tentada a consumir la marca frente a la competencia. Realmente es un punto positivo.
Pero no solo los clientes pueden obtener ese sentimiento, también los empleados. En este caso no solo pueden consumir la marca, también pueden tener más interés en producir porque se sienten parte de la empresa. Recuerda, son muchas las empresas que regalan estas camisetas personalizadas a sus trabajadores por ese mismo motivo, ayudan a tener sentimiento de permanencia.
Principales estrategias para aumentar el impacto
Ahora es el momento de mostrarte algunas estrategias a través de las cuales resulta mucho más fácil aumentar el impacto.
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Diseño atractivo: crea un diseño que sea visualmente atractivo y refleje fielmente la identidad de tu marca. Utiliza colores y logotipos coherentes con la imagen corporativa y asegúrate de que el material sea de buena calidad. Un diseño bien pensado y una camiseta cómoda aumentarán su uso y la visibilidad de tu marca.
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Distribución estratégica: elige cuidadosamente los eventos y ocasiones para distribuir las camisetas. Considera entregarlas en ferias comerciales, eventos de la comunidad o como parte de una campaña promocional. También puedes regalarlas a clientes leales o socios importantes para fortalecer relaciones.
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Medición de impacto: evalúa el impacto de las camisetas mediante encuestas y seguimiento de la visibilidad en eventos. Analiza los resultados para ajustar futuras campañas. Recoge retroalimentación sobre el diseño y la calidad para realizar mejoras continuas.
Si pones en práctica esas estrategias podrás darte cuenta de que las camisetas publicitarias harán su trabajo sin problemas. Lo importante es aumentar la visibilidad de la marca, pero también aumentar la fortaleza y opinión de marca. Cuanto mayor sea el impacto positivo, mejor. Así será más positivo y duradero.