Hogar

La efectividad de las mamparas de ducha con efecto anti-salpicaduras: ¿realmente valen la pena?

Mamparas
photo_camera Mamparas

Existen muchísimos modelos de mamparas, como la mampara blanca, la mampara a medida y la mampara ducha 1 fijo + 1 corredera. Esto se debe a que se han vuelto cada día más populares por la facilidad de limpieza y la durabilidad.

Ahora bien, una de las opciones más compradas son las mamparas con efecto anti-salpicaduras, que están diseñadas para evitar que el agua se salga de la ducha y alcance el piso del cuarto de baño. ¿Quieres conocerlas? ¡Hazlo aquí!

¿Cómo funcionan las mamparas de ducha con efecto anti-salpicaduras?

Las mamparas de ducha con efecto anti-salpicaduras, también conocidas como "mamparas de ducha sin salpicaduras" o "mamparas de ducha sin marco", están diseñadas para evitar que el agua se escape del área de la ducha y moje el suelo del baño, debido a que tienen mayor altura que las convencionales.

Además, son instaladas de manera que el vidrio está en un ángulo que dirige el agua de vuelta hacia la ducha. Esto evita que el agua se filtre a través de las rendijas o bordes inferiores de las mamparas convencionales, ofreciendo una barrera más efectiva contra las salpicaduras.

¿Son efectivas las mamparas de ducha con efecto anti-salpicaduras?

Indudablemente sí. Estas mamparas han causado revuelo debido a su gran efectividad en la prevención de las salpicaduras de agua fuera de la zona de ducha. Si se instalan correctamente y se usa el vidrio apropiado, reducen significativamente la cantidad de agua que puede salir de la zona. Sin embargo, es importante entender que aunque ofrecen una mayor protección, no son completamente a prueba de fugas.

Para que comprendas mejor lo último, debes saber que aunque reducen el riesgo de fugas, hay ocasiones donde ocurre. Así que debes tener cuidado al usarla para evitar desorden en el baño.

¿Vale la pena el uso de mamparas de ducha con efecto anti-salpicaduras?

Aunque estos modelos representan una inversión costosa en comparación con las variedades convencionales de mamparas de ducha, si quieres tu baño seco y limpio vale la pena que uses ese dinero.

Recuerda que el costo de la mampara se compensa por completo con lo que ahorrarás de limpieza y mantenimiento. Estos modelos mantienen el agua en la ducha y te evitan limpiar de más.

Durabilidad, costo y facilidad de instalación

Las mamparas de ducha con efecto anti-salpicaduras están diseñadas para durar muchos años, y si se cuidan correctamente, pueden tener una vida útil muy larga. En general, son más costosas que sus contrapartes convencionales (tal como lo mencionamos), pero en muchos casos los costos se equilibran con los beneficios.

En cuanto a la instalación, requieren un profesional experimentado en instalación de mamparas. El costo de la instalación y el tiempo total necesario para completar el proyecto suelen ser mayores, que en el caso de las mamparas convencionales. Por lo tanto, se recomienda que se contrate a un instalador profesional para instalar estas mamparas para asegurar una instalación segura y adecuada.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad