Viajes

Destinos ideales para viajar en diciembre desde España

Valle del Cocora en Colombia
photo_camera Valle del Cocora en Colombia

Recién terminado el verano, y con él muchas vacaciones, no es necesario esperar otros 12 meses para volver a planificar un gran viaje desde España. Cada vez hay más gente que prefiere guardarse esas vacaciones para finales de año, para visitar destinos más recomendables en esa época del año y para hacer un poco más 'corto' el invierno de la península.

1. Marruecos. El país vecino es, sin duda, el lugar ideal para aquellas personas que quieren hacer un gran cambio cultural en muy poco tiempo de viaje y con un presupuesto inferior al que requieren los viajes transocéanico. Antes de realizar el viaje, es posible informarse del seguro de viaje Marruecos para evitar problemas durante el viaje.

Hay numerosos vuelos directos desde varias ciudades de España hasta Marruecos. Incluso es posible viajar en barco para aquellos que tengan más tiempo o que deseen cruzar con su vehículo para hacer algo tan aconsejable como recorrer Marruecos con él.

El reciente terremoto no debe hacer a los turistas mirar a otro lado sino exactamente al revés. En Marruecos, además de algunas ciudades impresionantes Patrimonio de la Humanidad, hay también espectaculares playas e, incluso, es posible esquiar en las altas montañas del Atlas. Una opción que no debe descartarse, para aquellos amantes del esquí, es conocer algunas de las estaciones de Marruecos.

2. Colombia. Desde hace ya mucho tiempo, Colombia no es el país al que no era nada recomendable viajar por los problemas de inseguridad que había no solo en las ciudades, sino en cualquier lugar. Aun así, como siempre, nunca está de más un seguro de viaje Colombia por cualquier eventualidad del tipo que sea que pudiera ocurrir.

Si hay un país en el mundo que destaca por su biodiversidad, ese es Colombia. La increíble selva amazónica, montañas de más de 5.000 metros, culturas perdidas y descubiertas, playas kilométricas... todo ello y mucho más puede verse en este país, donde otra visita imprescindible es el Eje Cafetero, no solo por toda la cultura relacionada con el café, sino también por sus paisajes y ciudades.

Además de las grandes ciudades como la capital Bogotá, Medellín o Cali, repletas de vida cultural, uno de los destinos fundamentales de cualquier visitante a Colombia es Cartagena de Indias, con un riquísimo pasado colonial y con playas impactantes junto al mar Caribe. El Caribe colombiano, con sus parques nacionales, sus tribus indígenas y lugares como la Ciudad Perdida, atraen cada año a millares de turistas de todo el mundo.

Sea Marruecos, Colombia o cualquier otro destino, viajar en diciembre es una manera ideal de despedir el año en una época donde también es posible, con un poco de paciencia, encontrar buenos precios en comparación con los más habituales de los meses de verano.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad