Tecnología

La defensa en el mundo digital: lo que hay que saber


Cada año, la vida humana depende más y más de la alta tecnología. Esta dependencia ya es crítica, por lo que las acciones de los atacantes que pueden piratear los sistemas y robar datos pueden causar daños increíbles.

Ola de ciberataques y contramedidas

España ha sufrido recientemente una oleada de ciberataques, con el robo de la identidad de cientos de miles de personas y daños totales que ascienden a miles de millones de euros. Y como casi todo en nuestras vidas depende de la alta tecnología, las defensas tienen que extenderse por un frente inusualmente amplio, lo que a menudo provoca errores y brechas en esta «ciberdefensa». 

Al mismo tiempo, cabe destacar que en España se pueden encontrar especialistas realmente de primera categoría en este campo. El equipo español ha ganado recientemente el Campeonato Mundial de Ciberseguridad, imponiéndose al equipo israelí.

Está claro que este alto nivel de experiencia española en ciberseguridad es consecuencia de la difícil situación a la que se ha enfrentado el país en los últimos tiempos. La necesidad de resolver con rapidez y eficacia los retos más complejos en materia de protección de datos ha permitido a los expertos españoles convertirse en algunos de los mejores de Europa, sino del mundo.

Cómo protegerse en la era digital

Usamos Internet todos los días y pasamos muchas horas en él. Ya sea en Facebook o en los mejores casinos donde jugamos por dinero, en casi todas partes el usuario deja muchos datos personales y otra información importante. La práctica demuestra que muy a menudo esta información queda a disposición de los atacantes y se utiliza en nuestro detrimento. Por lo tanto, las cuestiones de ciberseguridad son cada vez más importantes.

En una situación así, no vale la pena confiar plenamente en la fiabilidad de los sitios y servicios, y es necesario tomar medidas para mejorar la propia seguridad en Internet. 

Lo más fácil e importante que puedes hacer es intentar no dejar información personal sobre ti a menos que sea obligatorio. Esto es especialmente cierto en el caso de la información financiera, cuyo robo puede ser especialmente perjudicial. También es importante cambiar las contraseñas de vez en cuando. Por supuesto, es poco probable que sea posible hacerlo en todas partes, pero en el caso de los servicios más importantes, esta regla debe aplicarse estrictamente.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad