Informática

¿Cuáles son las ventajas de implementar Microsoft Dynamics 365 Business Central?

Son pocos los negocios que aún no conocen la última solución en la nube que Microsoft ha lanzado al mercado, conocida como Dynamics 365 business central. Se trata de un programa que se actualiza constantemente, una de las diferencias más importantes si se compara con la herramienta NAV.

Dynamics 365 Business Central ofrece cobertura para distintos sectores empresariales, tales como RRHH, marketing, finanzas, ventas, distribución, etc. Ahora es posible mejorar los procesos de un comercio, optimizar la comunicación con los consumidores y tomar decisiones con información precisa para obtener un máximo rendimiento.

Con Dynamics 365 Business Central es posible tener una visión global de un negocio en directo, obtener datos sincronizados y hacer un estudio interno por medio de tecnología de última generación de microsoft.

¿Por qué vale la pena Microsoft Dynamics 365 Business Central?

Microsoft Dynamics 365 Business Central es una herramienta que lleva a cabo la gestión empresarial de manera fácil y cómoda. Permite conectar las finanzas, el servicio, ventas y operaciones para mejorar los procesos empresariales, incrementar la interacción con el cliente y mejorar el crecimiento. A continuación, se muestran las ventajas más importantes de contar con Dynamics 365 Business Central:

Toma de decisiones adecuadas

Es posible disponer de una conexión de datos de ventas, contabilidad, inventario, compras e interacción con el consumidor para tener una perspectiva integral de cualquier negocio. Igualmente, es posible representar por medio de un gráfico en tiempo real el rendimiento financiero con resúmenes visuales de datos que provienen de varios informes.

Agiliza el cierre de operaciones y la generación de informes de gestión

Mejora la conexión con clientes y proveedores, además de conciliar de manera automática las ventas por cerrar y notifica la información financiera de manera rápida, lo que permite conservar el cumplimiento.

Incrementa la precisión a la hora de tomar previsiones

Optimiza las previsiones financieras del negocio al modelar y analizar datos en distintos contextos. Además, personaliza informes gracias a la integración con Microsoft Excel.

Mejora los niveles de inventario

El uso de inteligencia avanzada para detectar cuando hay que reabastecer los insumos de un negocio es una de las ventajas más importantes de Dynamics 365 Business Central. Emplea la actualización en directo para conocer el stock en almacén y comprar lo que se necesita realmente.

Disminuye la pérdida de compras y evita la falta de insumos

Con Microsoft Dynamics 365 Business Central es posible conocer la cantidad de inventario existente en los almacenes de forma automática. Además, ofrece un mejor control sobre los plazos de entrega y momentos para hacer nuevos pedidos. Asimismo, brinda posibles soluciones cuando no hay disponibilidad del insumo necesario para continuar las operaciones de la empresa.

Aumenta la rentabilidad económica

Brinda recomendaciones asociadas con los pagos a proveedores para aprovechar sus descuentos o dejar de lado las penalizaciones o retrasos en las entregas. Igualmente, impide hacer compras sin necesidad o con sospecha de estafa por medio de flujos de trabajo verificados.

Optimiza las ventas

Dynamics 365 Business Central sirve para aumentar el presupuesto a partir de las ventas porque responde de manera automática las consultas de los usuarios, gestiona de forma automática solicitudes y realiza pagos, todo desde Outlook.

Un mejor servicio al cliente

Es posible disfrutar de una visión integral completa a la hora de ejecutar las tareas de la empresa, cargas de trabajo y evaluar las aptitudes de los trabajadores para mejorar la resolución de problemas al asignar recursos de manera más efectiva.

Aumenta el valor de cada punto de contacto

De acuerdo con el potencial de ingresos de un cliente, la herramienta permite asignar una prioridad. Así, es más sencillo realizar un seguimiento de las actividades que ejecuta dicha persona y facilita la detección de oportunidades para hacer ventas cruzadas, extras o de renovación durante el ciclo de venta.

Ajustes de presupuesto

Gestiona, crea y sigue los proyectos que realizan los clientes en hojas de control por hora y funciones avanzadas de generación de informes y gestión de costes. Modifica, controla y desarrolla presupuestos para lograr que cada proyecto sea rentable.

Mejora de las operaciones

Es posible tomar previsiones ante cualquier venta o falta de existencia y generar de forma automática planes de producción y órdenes de compra. Asimismo, controla el inventario para hacer pedidos de manera sencilla.

Con Microsoft Dynamics 365 Business Central es posible seguir todas las transacciones financieras y movimientos de productos definiendo contenedores de acuerdo al tipo de almacén y sus dimensiones con respecto a las unidades de almacenamiento. Igualmente, optimiza y hace los cálculos de la capacidad de producción y recursos necesarios para mejorar dicho proceso y atender la demanda de los consumidores.

El papel del software CRM, otra alternativa para las empresas

Un crm software permite almacenar toda la información para mejorar, desarrollar y conservar las relaciones con los consumidores de la empresa. Así, es posible aumentar las oportunidades de venta y reducir el trabajo para actualizar los presupuestos en directo y perfeccionar los procesos de venta.

El software CRM ofrece informes y estudios en profundidad sobre las actividades que realizan los clientes, lo que facilita el aprovechamiento de oportunidades de venta, optimiza la toma de decisiones y definición de objetivos. En resumen, es una herramienta que sirve para cualquier sector empresarial que desea mejorar la relación con sus clientes.

Otras soluciones de EQM

Trabajar con eqm consultoría tecnológica es una excelente manera de contar con una variedad de soluciones empresariales a medida para optimizar la productividad y escalar posiciones en el mercado. Pues, mejora la gestión interna, el uso de recursos y los procesos para obtener una mejora importante en la rentabilidad económica.

EQM es una empresa creada en 2004 cuyo objetivo es brindar servicios profesionales para atender las necesidades de las empresas a la hora de gestionar procesos y sistemas de información. Por lo tanto, es la mejor alternativa para todo negocio que quiera expandirse en un mercado tan competitivo.