Sociedad

Cosas interesantes que hay que saber sobre los coches Fiat

FIAT
photo_camera FIAT

Fiat es una popular empresa automovilística italiana conocida por todos los aficionados a los vehículos. La sede central se encuentra en Turín. Pero las fábricas de esta empresa se encuentran no sólo en Italia, sino también en otros países del mundo. También la producción de modelos de automóviles Fiat se establece en empresas conjuntas. Todos los componentes para varios modelos se pueden encontrar en nuestro catálogo - https://avtopro.es/catalog/fiat/.  

Historia de la empresa

La producción de vehículos de motor Fiat se inició en 1900. Desde entonces, se han producido cambios globales en la empresa, incluida la expansión con la introducción de tecnologías innovadoras. El iniciador de la creación de la empresa es un oficial retirado, cuyo nombre era Giovanni Agnelli. No sólo invirtió dinero, sino también su alma en la producción, lo que dio excelentes resultados.

Cuando se fabricaron las primeras máquinas, se les colocó el eslogan completo. Hoy se utiliza el nombre abreviado de la empresa, que solía ser Fabbrica Italiana di Avto mobili Torino. Se colocaba en una placa metálica, que tenía un interesante diseño en forma de hoja de pergamino. Pero el eslogan completo no era especialmente memorable, así que empezaron a utilizar la abreviatura FIAT. Estas letras eran de color blanco y se colocaban sobre un fondo azul. En la variante moderna hubo cambios en el diseño. Ahora el logotipo se coloca sobre un fondo rojo, encerrado en un círculo.

Modelos inolvidables

Todos los fabricantes de automóviles tienen vehículos de este tipo, que se recuerdan y se fijan por completo en la historia de la producción automovilística. Las verdaderas "perlas" de la marca Fiat son:

  1. Tipo Zero. Para que el coche fuera inusual, los fabricantes encargaron la creación de 6 rejillas de radiador diferentes. La producción comenzó en 1912.

  2. Topolino. Este modelo se caracterizaba por ser compacto y económico. La producción duró unos 20 años.

  3. Panda. Era un coche con tracción a las cuatro ruedas y dimensiones reducidas. Debido a su modesto coste, fue muy popular.

  4. Uno. La máquina incorporaba las mejores tecnologías de la época (finales del siglo XX - principios del XXI).

  5. FIAT-500. El modelo se creó en 2007. El coche conquistó el bello sexo, a pesar de su precio caro.

Como puede ver, el "historial" de la empresa es bastante interesante. El desarrollo de automóviles fue intenso, pero sin excesivo patetismo.

Datos interesantes sobre los coches Fiat

Aunque visualmente los coches Fiat no llaman mucho la atención, eso no impidió que los "cerebritos" de la empresa se convirtieran en los mejores entre los coches europeos hasta 12 veces. Los conocedores de la historia del automóvil tienen garantizado el recuerdo del Fiat-124. Este automóvil fue reconocido como el mejor entre los coches del Viejo Mundo en 1967. Tras conocer tal éxito, es fácil creer que Fiat era el vehículo favorito de personalidades populares. Entre ellos, el piloto de automovilismo Felipe Massa y el futbolista Alessandro Del Piero.

El primer motor diésel del mundo, denominado Common Rail, se produjo en la fábrica de Fiat. Ocurrió en 1986. La empresa también posee el know-how del sistema de calefacción y ventilación de los coches.

Los coches Fiat han participado en prestigiosas carreras, en las que a menudo han ganado y vencido. "Fiat está orgullosa de sus pilotos legendarios, como Michael Schumacher y Kimi Raikkonen. Son esas personalidades mundialmente famosas que sabían mucho de conducción rápida y tenían un gran conocimiento de los coches. Por lo tanto, se puede decir que Fiat es un vehículo fiable, probado por profesionales.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad