Sociedad

Cómo Vender Cursos Online y Promocionarlos Con Éxito

Aprovecha cada una de las estrategias sobre cómo vender cursos online que brindan las herramientas digitales para promocionarlos en línea de manera exitosa
Cursos Online
photo_camera Cursos Online

Alguien puede contar su historia de cómo se especializó y se hizo experto en cualquier oficio o actividad, pero quizás también quiera compartir todo ese conocimiento. Si el propósito es compartirlo de manera virtual, entonces las nuevas herramientas digitales toman un rol clave al crear estrategias sobre cómo vender cursos online de manera exitosa.

Ahora, también hay escenarios en los que asesoran a sus usuarios sobre cómo vender este tipo de servicios. Así como también hay plataformas EduReviewer, a través de la cual los usuarios pueden conocer la reputación y calidad de otras páginas web e-learning como guía para quienes quieren tomar un nuevo curso.

Luego de tener todo ese conocimiento en las manos y establecer que efectivamente se hará a través de un taller, entonces llega el momento de promocionarlo como un curso en línea y ganar dinero a cambio. Pero para eso, es necesario saber cómo venderlo para que los demás lo conozcan y se animen a tomarlo.

Definir el Contenido

Cualquier empresa se asegurará de que su producto realmente sea de calidad antes de lanzarlo al mercado, lo mismo debería ocurrir con el conocimiento. Quien no esté seguro de cómo vender cursos online, debe partir de la premisa de que el contenido es el protagonista. Asegurarse de que el contenido está definido, es de valor y será útil, seguramente cubrirá la necesidad de la audiencia.

Si se trata sobre una clase online sobre trabajo en equipo, por ejemplo, el contenido debe estar pensado y estructurado para todos los involucrados. Lo mismo ocurre si se trata de un curso para un tipo de tarea individual, como cocina, manejo de software, etc.

Dónde Venderlo

Luego de tener claro qué es lo que se vende a través del curso, es importante saber a través de qué medios se va a dar esa venta. Una forma de hacerlo es de manera personal, es decir, en la misma página web de quien dará el curso, sus propias redes sociales, o a través de alguna de las herramientas de comunicación que existen actualmente.

No es una casualidad el impulso de las organizaciones a los talleres online, pues es una manera interactiva y más cómoda de aprender nuevas cosas. Después de la pandemia, los entornos virtuales se hicieron más amigables para este tipo de actividades, así que también es posible elegir una plataforma e-learning que colabore con el proceso de venta y promoción de alguna clase, seminario, o curso.

Las Ventajas del SEO

Dentro de las estrategias sobre cómo vender cursos online, está el empatizar con la audiencia y ponerse en sus zapatos. Hay que preguntarse dónde sería el lugar en el que buscarían un curso como el que se ofrece, y probablemente, la primera opción sea Google.

Como Google seguramente será el primer método de búsqueda que usarán las personas para buscar un curso online, es necesario establecer estrategias basadas en ese entorno. Esto aplica sobre todo si les interesa los cursos online homologados y quieren asegurarse de que provenga de una institución de gran reputación.

Hay varios criterios que hay que tener en cuenta para aprovechar el SEO cuando se trata de vender un curso en línea:

● Investigar palabras claves.

● Optimizar títulos y descripción en la publicación online del curso.

● Usar herramientas de promoción digital.

Si ya se ha investigado sobre el contenido y se ha optimizado, entonces es momento de dedicarse a la promoción en línea del curso. Afortunadamente, los profesionales de la enseñanza y expertos en cualquier área, pueden valerse de una gran variedad de herramientas digitales para promocionar y vender este tipo de servicio a través del SEO.

Google Adwords

Google Ads es una gran herramienta para que las personas que ingresen palabras claves relacionadas con el contenido del curso que se está vendiendo, de esta manera, aparecerá rápidamente en su búsqueda. Esta es una forma de promoción autónoma, fácil y rápida de vender el curso a través de la web.

Anuncios de Facebook

Facebook sigue siendo una plataforma líder para anunciar productos y servicios, y por supuesto, ha sido un antes y después en las estrategias de venta de cualquier servicio. Es una buena herramienta para identificar posibles clientes y su comportamiento, así que facilita dirigir el contenido en cuestión, a la audiencia ideal.

Promoción en las Redes Sociales

Si existe un escenario útil y eficaz para promocionar y vender un curso online, es en los perfiles de redes sociales. No solamente es un escenario de mucho tráfico de usuarios, sino también uno mucho más informal y directo. 

La necesidad de aprendizaje y demanda de enseñanza es constante en la actualidad, por eso hay movimientos como el del Programa CyL Digital, el cual ofrecerá cientos de talleres de formación próximamente y usa las redes sociales como forma de venta. Al usar esta herramienta, es posible promocionar el servicio a grandes masas y de manera gratuita, y al mismo tiempo, crear credibilidad entre la audiencia.

Conclusión

Afortunadamente, las personas pueden aprovechar las herramientas digitales para compartir sus conocimientos en el entorno virtual de manera lucrativa. Definir el contenido y optimizarlo correctamente, es el primer paso que debe dar un profesional en caso de que no sepa cómo vender cursos online. Luego, eso se traducirá en una promoción exitosa que le permita recibir una retribución por el contenido impartido.