Cómo llegar a más apostantes: Marketing online avanzado para casas de apuestas

En el sector del juego online existe una gran competencia, por lo que las mejores casas de apuestas deben implementar una buena estrategia de marketing que les permita alcanzar el máximo de apostantes, además de conseguir su fidelización.

Además, desde el año 2018, la Ley es bastante restrictiva en cuanto a la promoción de casinos y webs de apuestas deportivas, dado que se prohibió la publicidad en canales como radio y televisión. Por este motivo, este tipo de negocios online deben ser más creativos a la hora de implementar sus estrategias de marketing.

En este artículo compartimos cuáles son las medidas más habituales y el marketing online más avanzado para que las casas de apuestas obtengan buenos resultados.

El posicionamiento SEO

Para cualquier empresa que quiera destacar online, es vital estar bien posicionado. Gracias al posicionamiento SEO, las casas de apuestas pueden tener una mayor visibilidad, que es primordial para alcanzar el máximo de usuarios posibles. Cuantos más usuarios naveguen por la web, mayores opciones de conseguir nuevos registros existirán.

Además, aparecer en una buena posición en los buscadores le otorga una mayor reputación a la web de apuestas.

Para ello, esta debe ser ágil y rápida en su navegación, y contar con una interfaz sencilla pero atrayente y fácil de manejar.

Campañas en redes sociales

No cabe duda de que en las redes sociales puedes acceder a una gran cantidad de personas con una sola publicación. Si las campañas son llamativas, estas serán compartidas y pueden incluso convertirse en virales.

Por tanto, las redes sociales son una buena herramienta para llegar al público objetivo y además, ser más cercano al cliente, gracias a la interacción continua.

Marketing de afiliados

El marketing de afiliación consiste en que, una tercera persona, a través de un enlace que redirige a la web de apuestas, puede promocionar dicha web en sus redes sociales, blog, etc.

A cambio de esa promoción, cada vez que un usuario derivado a través de su enlace se registre, obtendrá una comisión por ello.

Este tipo de marketing colaborativo sirve para sortear las restricciones publicitarias, además de ser beneficioso para ambas partes.

Ofrecer promociones como gancho

Una buena forma de mantener satisfechos a los clientes y que es muy utilizada en las casas de apuestas es ofrecer promociones gratuitas como incentivos. Pueden ser desde apuestas gratuitas, hasta bonos de depósito o programas de fidelización, que premien a los usuarios más veteranos de la web.

Realizar analizar “big data”

El concepto big data se refiere a cantidades masivas de información. En la red existe una gran cantidad de datos, que solo es posible analizar con las nuevas tecnologías.

Si las casas de apuestas utilizan este tipo de análisis, podrán aprovechar de forma útil la información extraída.

Algunas de las opciones que permite un buen análisis de big data son determinar mejores cuotas, investigar el comportamiento de sus usuarios para ofrecer el tipo de apuestas más adecuadas y analizar las estadísticas de los deportes en los que se puede apostar.

E-mail marketing

Esta técnica perdura en el tiempo por su eficacia. A pesar de que mucha gente cree que las newsletter o comunicaciones por correo electrónico están obsoletas, lo cierto es que el email marketing es una técnica efectiva para llegar a los clientes.

Por medio de correos electrónicos se puede llegar a los apostadores a través de apuestas gratuitas, promociones especiales, información sobre nuevos juegos disponibles.

Son infinitas las opciones. La clave es compartir contenido de valor atractivo y de utilidad para los usuarios.

Ofrecer un servicio de calidad

Por último, de nada sirven las estrategias de marketing anteriores si no se ofrece a los clientes una experiencia de calidad. Para ello, es importante que la web de la casa de apuestas esté actualizada y al día en las últimas tendencias. Ofrecer los métodos de pago más rápidos y seguros, contar con app móvil, retransmitir en directo acontecimientos deportivos de popularidad son algunos de los servicios imprescindibles para que el casino online sea competitivo.

En definitiva, si las casas de apuestas optan por una combinación de todas las estrategias mencionadas, podrán atraer nuevos clientes, fidelizar a sus usuarios y conseguir mantener una posición óptima en el sector del juego online.

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