Hogar

Los cerrajeros advierten que las casas en épocas festivas son más vulnerables

Los cerrajeros advierten que las casas en épocas festivas son más vulnerables
photo_camera Los cerrajeros advierten que las casas en épocas festivas son más vulnerables

La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella los planes para ir a visitar a la familia a otra ciudad o hacer un viaje de vacaciones, en definitiva, pasar unos días fuera de casa. Es un plan muy apetecible, no obstante, se suele realizar con el temor de dejar la vivienda desprotegida. Para viajar sin preocupaciones en este sentido, es recomendable prestar especial atención a la seguridad del hogar durante el tiempo que se va a quedar vacío, pues son fechas en que los cacos están al acecho de forma más intensa. Al saber las casas están deshabitadas, es más fácil colarse en su interior, disponiendo de todo el tiempo del mundo para hacer y deshacer a su antojo.

Los profesionales de la cerrajería son aquellos expertos que están más capacitados para asesorar sobre los mecanismos y sistemas de protección de los inmuebles. Aunque, de forma habitual son los que se encargan de la apertura de puertas cuando, por accidente, se dejan las llaves dentro de casa, se extravían o la propia cerradura se rompe.

En cuanto a sus acciones para las fechas vacacionales, son los más apropiados para el cambio de cerraduras por unas más avanzadas y seguras, instalando cerrojos de última generación que aumentan la seguridad del hogar. El cerrajero Soria, como entienden que hay urgencias que no pueden esperan, ofrece sus servicios las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, por lo que es uno de los más demandado en los días pre festivos y para solucionar trabajos de urgencia.

Además de sus servicios habituales, es muy interesante, tal y como está creciendo el número de intrusiones y ocupaciones hoy día, dejarse asesorar por ellos en relación al aumento de la seguridad del hogar. Como expertos del sector, los cerrajeros Soria, estudian los puntos débiles de la vivienda y asesoran a sus clientes para eliminarlos o reforzarlos y que sus hogares se conviertan en inmuebles más seguros. En ese sentido, cabe señalar que se acercan las navidades, unas fechas muy entrañables que se pueden convertir en una auténtica pesadilla si, tras regresar a casa, se descubre que esta ha sido asaltada.

Métodos más utilizados por los ladrones hoy día

Los delincuentes en la actualidad se han vuelto muy sofisticados, empleando métodos con los que consiguen entrar a robar por la puerta principal de las casas sin dejar ni rastro. Para conseguir este propósito, utilizan dos sistemas principalmente, el bumping y el impresioning.

Esto demuestra que no actúan de manera impulsiva, sino que estudian la zona para entrar solo en aquellas casas desocupadas, aplicando la técnica más conveniente. Logrando la ventaja añadida de que, al no dejar huellas de haber entrado, una vez que están allí tienen todo el tiempo del mundo para registrar y robar a placer. Para los propietarios, además de los daños, destrozos o las propiedades robadas, se le suma el problema de que es difícil probar el asalto al no haber señales de haber forzado la cerradura, por lo que muchos seguros se lavan las manos y no pagan lo acordado.

A continuación, se detalla en qué consisten estas técnicas empleadas por los ladrones.

Bumping

El bumping es un método de robo que se popularizó entre los ladrones y lleva ya en activo varias décadas. La cerrajería, por su parte, para contrarrestarlo ha creado cerraduras antibumping con los que evitan estos ataques. 

Con esta técnica, los ladrones abren las puertas con su facilidad sin tener la llave y sin forzar la cerradura. Para ello utilizan unas llaves propias del oficio de los cerrajeros, que introducen el cilindro de la cerradura y golpean hasta que saltan los pistones, lo que permite el giro de la llave y la apertura de la puerta.

Impresioning

El impresioning es un método más reciente y novedoso. Se trata de una técnica para la que se necesita paciencia y habilidad por parte del ladrón, pero que permite entrar en un hogar como si se tuviera la llave del dueño, por lo que pueden acceder sin dejar rastro.

Consiste en hacer una copia de la llave, para lo que introducen en el bombín de la casa en la quieren entrar una lámina de aluminio o similar. Ahora tan solo queda esperar a que el propietario introduzca la llave para después sacar la lámina, moldeada con la forma de la llave, y hacer una réplica exacta.

La solución pasa por aumentar la seguridad con cerraduras que cuenten con tecnología con sistemas anti-impresioning.

Mejorar la seguridad del hogar para poder estar tranquilos durante las presentes Navidades pasa por renovar las cerraduras en primer lugar. Existen diferentes tipos, aunque las más comunes son las cerraduras biométricas, las cerraduras multipunto, las cerraduras electrónicas y las cerraduras cilíndricas. No obstante, lo mejor será siempre contactar con cerrajeros Soria para recibir un asesoramiento personalizado en base a las características de cada vivienda.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad