Reportaje

El Boom de las Sillas Gaming, también para la oficina

Sillas de Gaming
photo_camera Sillas de Gaming

El auge del teletrabajo ha propiciado la demanda de asientos más ergonómicos

La popularidad de los videojuegos en línea demostraron la necesidad de contar con asientos más ergonómicos. Para ponerle solución, surgió un modelo de silla inspirada en los asientos de coches de carrera. Estas pioneras sillas gamer permitían a los aficionados a los videojuegos mejorar su rendimiento y permanecer mucho tiempo sentados frente a la pantalla sin sufrir ningún malestar. Tras la pandemia, cada vez son más las personas que teletrabajan, al menos algunos días de la semana. Esto ha propiciado la necesidad de contar en casa con asientos adecuados que permitan desarrollar su jornada laboral con total comodidad. Las sillas gaming están viviendo un verdadero boom como alternativa a las sillas de oficina convencionales. 

Principales ventajas de las sillas gaming

Ergonomía: lo habitual cuando se trabaja desde casa es tener que pasar muchas horas sentados frente al ordenador y las sillas gaming están diseñadas para hacer que la persona adopte una posición más dinámica, favoreciendo la posición natural de la curvatura de la espalda. Por ello permiten pasar largos períodos de tiempo sentados sin que surjan molestias ni dolores musculares. Aún así, es importante recordar que se deben hacer paradas de unos minutos para levantarse y estirarse. 

Mejoran la postura: las sillas gaming son regulables en altura, lo que permite al usuario ajustarla hasta encontrar la alineación adecuada respecto a su mesa de escritorio y su pantalla según su altura. Se recomienda que los pies puedan apoyarse completamente en el suelo y dejar unos 3cm entre las rodillas y el tablero de la mesa. Es importante que la pantalla quede a la altura de los ojos o ligeramente por debajo. Si la silla cuenta con resposabrazos, se debe intentar que los codos formen un ángulo de 90° y estén alineados con el escritorio o ligeramente por encima. Numerosos estudios han demostrado que mantener una postura correcta, no es sólo beneficioso a nivel físico, sino que también mejora la concentración y aumenta la productividad. 

Comodidad: las sillas gaming resultan mucho más cómodas que los asientos convencionales, ya que cuentan con refuerzos especiales en puntos clave como el cuello o la zona lumbar. Los reposacabezas, el cojín lumbar, los reposabrazos y ruedas, que permiten trabajar durante horas sin que el cuerpo se resienta. 

¿Cómo elegir la silla gaming más adecuada? 

La silla debe adaptarse adecuadamente a tus medidas físicas: la altura, el peso, la anchura de hombros y caderas o la longitud del muslo. Es importante que sea regulable en altura mediante un mecanismo mecánico para que puedas ajustarla con tu escritorio. El respaldo también debe ser regulable y reclinable de forma que ofrezca el correcto apoyo lumbar. 

Hay modelos de sillas de gaming de tela, piel sintética o piel natural, pero también las hay fabricadas en tejidos más transpirables como la malla. Es otro aspecto a tener en cuenta según las necesidades de cada uno, que influye también en la facilidad de limpieza de la silla y en su durabilidad. 

Firmas de referencia en el sector, como SillaOficina365® que cuenta con producción propia, ofrecen amplísimos catálogos de sillas gaming para adaptarse a las diferentes necesidades y presupuestos de los usuarios: sillas gaming de escritorio, sillas racing, con reposapiés, reclinables, con iluminación LED personalizada, con sistemas de masaje por vibración o con altavoces integrados. Todo un universo de opciones para encontrar la silla gaming que mejor se ajuste a cada uno; porque tal y como hemos visto, adquirir una silla gaming es una inversión en salud y confort, que hará que las jornadas de trabajo resulten no solo más llevaderas, sino también más productivas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad