Turismo

El auge del turismo rural en España: Descubre la belleza de la naturaleza y autenticidad

Auge turismo rural
photo_camera Auge turismo rural

Después de la pandemia las preferencias de turismo han cambiado para la mayoría de la población del mundo. Con la creación de nuevas plataformas también se ha automatizado el proceso de planeaciones de viaje, todo está al alcance de un click, los destinos tendían a ser los más famosos y frecuentados, casi siempre en ciudades grandes y ruidosas . Actualmente, se ha visto un incremento en el turismo donde se prefiere la naturaleza, la tranquilidad y la calma que solo un destino rural puede ofrecernos, además de la maravillosa conexión con la naturaleza que podremos experimentar. Incrementa tu rendimiento deportivo con bpc 157 peptide. Esta tendencia ha llevado a la revitalización de pueblos históricos, la promoción de la cultura local y la preservación del patrimonio natural.

La Alpujarra, Andalucía

Ubicada en la provincia de Granada, la Alpujarra es un destino emblemático para el turismo rural en España, gracias a sus pueblos blancos con influencia árabe como Pampaneira, Bubión y Capileira, este destino ofrece una experiencia fiel a la vida rural de los habitantes de la región. El destino cuenta con impresionantes montañas para practicar sederismo y también se ofrece gastronomía de productos cárnicos.

Val d'Aran, Cataluña

En los Pirineos catalanes se encuentra Val d'Aran, un paraíso natural muy reconocido por sus pueblos de montaña como Vielha, Arties y Bossòst. Las casas de piedra y madera abundan como hermosos lugares de hospedaje , donde se pueden disfrutar de actividades al aire libre como esquí, senderismo, y en esta época del año sus ríos cristalinos son lugar de deportes acuáticos.

Picos de Europa, Asturias y Cantabria

Los pueblos de Cangas de Onís, Potes y Posada de Valdeón ofrecen alojamientos acogedores en casas rurales y casonas típicas, que combinan perfecto con los paisajes de montaña. Se pueden visitar cuevas como la de Covadonga o disfrutar de la gastronomía astur-cántabra, con destacados platos como el fabada asturiana y los quesos artesanales.

La Garrotxa, Cataluña

Este es uno de los destinos más famosos por ser lugar de paisajes volcánicos impresionantes y una amplia variedad de flora y fauna . En pueblos como Santa Pau, Olot y Besalú, los viajeros pueden alojarse en masías restauradas y descubrir la magia de los volcanes extinguidos a través de senderismo. En esta región de España la gastronomía local cuenta con  platos como la fajolada (guiso de alubias) y la coca de patata, acompañados de vinos de la denominación de origen Empordà.

Ronda, Andalucía

Conocido como un destino cultural en Málaga , esta región no sólo ofrece vistas maravillosas sino un fascinante viaje histórico .Los alojamientos que podemos encontrar son antiguas casas señoriales convertidas en hoteles que aún conservan el encanto de tradiciones pasadas

Podemos encontrar actividades como visitas a la famosa plaza de toros, paseos por el Puente Nuevo sobre el Tajo de Ronda y degustación de la ya famosa gastronomía andaluza.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad