Vecinos de Arcos de Jalón transmiten a Ciudadanos su preocupación por la gran despoblación de la zona

Para Félix Sanz "no es de recibo que el Ayuntamiento de Arcos se gaste 1,4 millones de euros en un centro cívico y no se apoye la implantación de empresas"

El candidato por Ciudadanos Félix Sanz, junto con varios miembros del partido, han visitado la zona sur de Soria, concretamente las localidades de Medinaceli y Arcos de Jalón, donde han mantenido conversaciones con varios vecinos, los cuales les han transmitido su inquietud al ser una de las zonas de la provincia con mayores problemas de despoblación.

Cabe recordar que Arcos de Jalón contaba en los años 70 con más de 4.300 habitantes y en la actualidad "hablamos de casi la tercera parte, concretamente 1.477 habitantes en el año 2021", señalan desde Ciudadanos. Arcos tiene una situación privilegiada junto a la A2 y añadida su cercanía a Madrid debería tener mayores oportunidades de desarrollo, ha señalado Félix Sanz, candidato de Cs por Soria .

Para Sanz "no es de recibo que el Ayuntamiento de Arcos se gaste 1,4 millones de euros en un centro cívico  y no se apoye la implantación de empresas en la zona para atraer población". "Aquí hay algo que no funciona, es un claro ejemplo de localidad con pocas expectativas por culpa de los Gobiernos Autonómicos y Central que ignoran a provincias como la nuestra, ha señalado el candidato de Cs.", lamenta.

Posteriormente los miembros de la formación naranja se han desplazado a Medinaceli donde han concluido su recorrido diario para mañana continuar por la zona de Tierras Altas.