Vázquez asegura que están cambiando la ordenación farmacéutica para la apertura en Villar del Río

La Plataforma para la apertura de la farmacia de Villar del Río recuerda al consejero que llevan cinco años sin este servicio

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez Ramos, ha asegurado que desde su área están trabajando en el cambio en la ordenación farmacéutica, "unos trámites que no son inmediatos", para poder contratar a un farmacéutico que se haga responsable de la farmacia de Villar del Río, en las Tierras Altas de Soria.

"La oficina de farmacia es de titularidad privada por lo que por ley tiene que haber alguien que se quiera hacer cargo, no solo es necesario el cambio de ordenación", ha apuntado, y ha reconocido que las "reivindicaciones son justas".

En este sentido, la Plataforma para la apertura de la farmacia de Villar del Río, ha apuntado que "sí que hay farmacéuticos dispuestos a hacerse cargo". Así, ante la visita del consejero de Sanidad, ha emitido una nota de prensa donde ha recordado sus declaraciones en las Cortes de Castilla y León, el de mayo de 2022, con el compromiso de la reapertura.

La Plataforma ha recordado que la farmacia lleva ya cinco años cerrada y se preguntan qué han hecho desde la Junta "para que se haga una realidad lo antes posible". "Hoy, cinco años después del cierre, seguimos sin ningún servicio básico de salud cercano y con personas mayores, además de niños en edad escolar y mujeres embarazadas", han lamentado.