Unidas Podemos propone un Plan de Empleo Rural y organiza mañana un coloquio con López de Uralde

A las 19:00 horas, en el Centro Cultural Gaya Nuño se celebrará un coloquio dirigido por el diputado en el congreso Juan López de Uralde

En la mañana del decimoprimer día de campaña, Unidas Podemos Soria viajó hasta las localidades pinariegas de Navaleno y San Leonardo, donde pudo comentar con las vecinas y vecinos de ambas localidades sus propuestas en materia de empleo. “El empleo es fundamental para el desarrollo de la provincia de Soria”, afirmaba Jorge Ramiro, candidato por Soria.

“Partimos de la base de los logros alcanzados desde que estamos en el gobierno de la nación, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional, y la Reforma Laboral, que va a terminar con la precariedad, y eso afecta a los sorianos y las sorianas también”, manifestaba.

Desde la coalición proponen un Plan de Empleo Rural basado en el cooperativismo y que aproveche los recursos endógenos de la provincia de cara también a fijar población. “Para que esto se pueda lograr de una forma efectiva y eficiente, también hay que dotar de suficiente presupuesto y de personal a los servicios de gestión de empleo y a los servicios de inspección”.

En lo tocante a los Empleados Públicos, Ramiro fue rotundo: “Es fundamental recuperar la jornada de 35 horas semanales para el personal de la Junta de Castilla y León. Además, es necesario apostar por la estabilidad, y también dimensionar adecuadamente los servicios”.

En la jornada de hoy, martes 8, Unidas Podemos estará presente en Almazán durante la mañana y se trasladará a Fuentecantos por la tarde.

Mañana miércoles la coalición instalará su mesa informativa en el centro de Soria por la mañana. Posteriormente, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Gaya Nuño se celebrará un coloquio dirigido por el diputado en el congreso Juan López de Uralde. “Animamos a toda la gente a que se acerque a compartir este acto con nosotras”, señalan desde Unidas Podemos Soria.

“No se trata de un mitin, sino de un encuentro con la gente. Juantxo, además de una persona tremendamente cercana y accesible, es una eminencia en materia de ecologismo y medio ambiente y escucharlo es un verdadero placer”, apunta.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad