San Esteban prolonga la algarabía en la provincia con sus fiestas patronales de 7 al 11 de septiembre

Hay una amplia programación de eventos para todos los públicos

San Esteban prolonga la algarabía en la provincia con sus fiestas patronales de 7 al 11 de septiembre. Hay una amplia programación de eventos para todos los públicos que puede consultarse en este enlace.

PROGRAMACIÓN FIESTAS PATRONALES 2019 EN HONOR A LA VIRGEN DEL RIVERO Y AL SANTO CRISTO DE LA BUENA DICHA

VIERNES, 6 DE SEPTIEMBRE

Campeonato Local Nocturno de Fiestas de Frontenis. Frontón Municipal.

SÁBADO, 7 DE SEPTIEMBRE

12:00 h Exposición de los dibujos presentados al concurso de pintura rápida. Plaza Mayor. Entrega de premios.

12:30 h Anuncio de Fiestas con disparo de cohetes. Salida de Gigantes y Cabezudos. Pasacalles

interpretados por la banda de música Compases del Duero.

13:30 h Izada de banderas de peñas al Castillo. Salida desde Plaza Mayor amenizada por Charanga LA JOVEN MAFIA de Santa Cruz de la Zarza (Toledo). Organiza: Asoc. de Peñas de San Esteban de Gormaz.

17:00 h Partido 1ª División Regional de Aficionados: C.D. San Esteban Gormaz – Diocesanos U.C.A.V. Campo de Fútbol de San Esteban de Gormaz.

19:00 h Misa en la Iglesia Parroquial de San Esteban Protomártir.

21:00 h Desfile de Peñas. Coronación e imposición de bandas a la Reina y Damas de Honor en el balcón del Ayuntamiento. Pregón de Fiestas y entrega de premios a las mejores Peñas.

22:45 h Subida a la Iglesia de Santa María del Rivero. Salve Popular. Bajada de La Salve amenizada por la charanga La Joven Mafia.

23:00 h Salve Popular en la Iglesia de Santa María del Rivero en honor a la Patrona de la Villa.

00:30 a 4:30 h Verbena en la Plaza Mayor, amenizada por la orquesta MONTESOL.

DOMINGO, 8 DE SEPTIEMBRE

8:00 h Tamborrada Tomasina. Lugar de salida: Placituela.

9:00 h Alegres dianas por la charanga La Joven Mafia.

10:00 h Santa Misa en la Iglesia de Santa María del Rivero.

11:45 h Subida a la Santa Misa en la iglesia de Santa María del Rivero, acompañados de la banda de música Compases del Duero.

12:00 h Misa solemne en la Iglesia de Santa María del Rivero.

13:00 h Hinchables en la Plaza de San Esteban.

13:30 h Vermut amenizado por la Charanga Sanestebeña.

17:30 h Salida hacia la Plaza de Toros desde la Plaza Mayor.

18:00 h Corrida de rejones. Reses de Santa Fe Marton para Óscar Borjas y Álvaro Gutiérrez. Suelta de reses al finalizar. Plaza de Toros.

20:00 h Salida de los toros, finalizando con baile público en la Plaza Mayor con la charanga La Joven Mafia

00:30 a 4:30 h Verbena en la Plaza Mayor amenizada por la Orquesta ENERGY SHOW.

LUNES, 9 DE SEPTIEMBRE

9:00 h Alegres dianas por la charanga La Joven Mafia

10:00 h Santa Misa en la Iglesia Parroquial de San Esteban Protomártir.

12:00 h Misa en honor al Santo Cristo de la Buena Dicha en la Iglesia parroquial de San Esteban Protomártir. Predicador: Mons. Abilio Martínez Varea. Obispo de la Diócesis Osma-Soria

13:00 h Encierro infantil. Plaza Mayor. Organiza: Peña “Purrelilla”. Colabora: Asoc. de Peñas. Recorrido urbano

17:30 h Salida hacia la Plaza de Toros desde la Plaza Mayor.

18:00 h Novillada picada. Reses de Santa Fe Marton para Javier Orozco, nº 1 del escalafón. Suelta de reses al finalizar. Plaza de Toros.

20:00 h Salida de los toros, finalizando con baile público en la Plaza Mayor con la charanga La Joven Mafia

00:30 a 4:30 h Verbena en la Plaza Mayor amenizada por la Orquesta LA FANIA PERFECT.

MARTES, 10 DE SEPTIEMBRE

9:00 h Alegres dianas por la charanga La Joven Mafia

10:30 h Misa de difuntos en la Iglesia Parroquial de San Esteban Protomártir.

11:30 h Juegos Populares”. Asociación de pensionistas San Miguel.

13:00 h Todos a pedales. Organizan Peñas “Los Soplaos” y “El Tabardillo”.

17:30 h Salida hacia la Plaza de Toros desde la Plaza Mayor.

18:00 h Espectáculo de recortadores. Suelta de reses al finalizar. Plaza de Toros.

20:00 h Salida de los toros, finalizando con baile público en la Plaza Mayor con la charanga La Joven Mafia

00:30 a 4:30 h Verbena en la Plaza Mayor amenizada por la Orquesta NUEVO TALISMÁN.

MIÉRCOLES, 11 DE SEPTIEMBRE

12:00 h Homenaje al sanestebeño ausente. Comunidad Autónoma del País Vasco. Grupo de danzas Vascas de Laguardia, Elciego, Villanueva de Álava

19:30 h Caldereta popular. Lugar: área de servicios. Organiza: Peña El Peso, con la colaboración de todas las peñas. Ameniza: Charanga “Salmonete Band”. Baile público, finalizando con la Rueda en el área de servicios.

23:00 h Gran colección de Fuegos Artificiales y traca fin de fiestas. Lugar: Área de Servicios. Pasacalles hasta la Plaza Mayor.

00,00 Gran rotura de la hora Salida desde la Plaza Mayor

00:30 a 4:30 h Verbena en la Plaza Mayor amenizada por la Orquesta INSIGNIA.