Podemos presenta un "programa realista" para la provincia y anuncia un acto de campaña para el jueves con Echenique

El acto será a las 18 horas en el Mercado Municipal

Podemos presenta un "programa realista" para la provincia y anuncia un acto de campaña para el jueves con Echenique.

El responsable morado en la provincia de Soria, Jorge Ramiro, ha explicado que "estamos en una encrucijada con tres crisis. La sanitaria, la ecológica y una crisis social heredada de la anterior crisis económica". Por lo que considera que los nuevos fondos europeos son una "oportunidad" con "nuevas fórmula para salir de la crisis", lo que permite "contrastar dos modelos distintos, el del PP que en Castilla y León solo ha dejado despoblación, precariedad y falta de oportunidad de jóvenes". Mientras asegura que el modelo de coalición demuestra "una salida ágil de la crisis y con mejora de salario profesional y otras medidas".

En su programa, quieren definir el futuro de la provincia aprovechando sus recursos, "respetando su patrimonio natural, cultural y humano con oportunidades para vivir aquí. Planteamos un proyecto realista".

Ramiro, ha subrayado como principales pilares de sus propuestas, la sanidad pública, la protección social, la educación, el desarrollo sostenible, el patrimonio, la conectividad e infraestructuras, la vivienda y el empleo. No ha esbozado el plan económico para sustentar los servicios ya que "se desgranan en el programa regional", si bien recuerda que la bajada de impuestos que proponen otros partidos no permite sostener el sistema con calidad, por lo que aboga por una tributación progresiva y por "no robar" para que no se pierdan recursos públicos. No obstante, defiende la fiscalidad diferenciada para Soria y zonas despobladas siempre y cuando sea de forma controlada y se garantice la eficacia de las medidas.

En materia de propuestas, se compromete a la finalización del hospital y la dotación del servicio de radioterapia. El hospital Virgen del Mirón, será un centro de medía y larga

estancia. Se acometerá el centro Soria Norte y remodelarán el centro de El Burgo de Osma. Compromete mejora de recursos en Primaria, a donde se destinará el 25% del presupuesto.

En protección social, quiere incrementar plazas en las residencias públicas de mayores, haciendo pública la residencia de San Esteban de Gormaz. En educación, plantea aulas de 0 a 3 años en el medio rural y en el barrio de Los Royales, donde también aboga pro la construcción de un colegio de Primaria.

En Desarrollo Sostenible, considera a la Comarca del Moncayo como "un icono", apostando por hacer parque natural en la vertiente soriana frente a la ampliación de la mina de Borobia o la macrogranja de Noviercas. Considera necesario asegurar agua potable en todos los municipios y realizar medición del aire en Ólvega y Golmayo.

En patrimonio, propone ampliar el BIC de San Saturio para dar cobertura al Cerro de Los Moros. Propone defender lo que diferencia a la provincia, dando estabilidad al observatorio astronómico de Borobia. También quiere renaturalizar el mirador de Castroviejo y apostar por los yacimientos arqueológicos, y proteger los ríos de la provincia restaurando las riberas.

En infraestructuras y comunicación, ve imprescindible apostar por la cobertura de internet, pero también por líneas regulares de transporte público entre cabeceras de comarca y capital. "Que no sea necesario un taxi para cualquier gestión", comenta.

Para mejorar la vivienda, quiere crear un parque público de viviendas y promover la rehabilitación de las mismas tanto en el mundo rural como en el urbano. Mientras que en el empleo quiere mejorar la calidad de los mismos y promover cooperativismo en mundo rural, así como empleos públicos de 35 horas.

El 3 de febrero ha anunciado un acto con Pablo Fernández, Juan López, Marta de Santos y Pablo Echenique, entre otros, será a las 18 horas en el Mercado Municipal.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad