Otro frontón curioso y al menos otros cuatro frontones horizontales en Soria

El juego de pelota de Santiuste aprovecha tal cual una de las paredes de la iglesia

Si quieres recibir la actualidad de la provincia de Soria vía WhatsApp, PINCHA ESTE ENLACE

Segunda entrada consecutiva de frontones. Por un lado, para dar a conocer el de la foto. Este no es ni vertical ni horizontal, sino compuesto por un rectángulo y un trapecio rectangular. Es el de Santiuste y, como tantos de la provincia de Soria, tampoco fue necesario levantar un frontis habiendo iglesia...

Ver fotos de Santiuste

Por otro lado, ayer publicamos una entrada del frontón de Boos y su curiosa orientación horizontal. Gracias a ella descubrimos que hay al menos otros cuatro frontones horizontales en la provincia de Soria, algunos en mejor estado que otros, algunos utilizando también la pared de la iglesia y otros no, y algunos como frontón único del pueblo y otros como compañeros del nuevo.

De esos cuatro pueblos, tres ya han sido visitado en nuestro viaje por la provincia de Soria. Son los frontones de

-Alcozar

-Fuentelcarro

-Villálvaro

El cuarto, muy parecido, es el de Bayubas de Arriba. Aún no ha sido visitado en nuestro recorrido por la provincia, pero sí puede verse en el perfil de Instagram Fuimos Frontón (@un_fronton_un_pueblo).

Gracias a las aportaciones de esas personas que han informado de más frontones horizontales, sin descartar que haya más.