Mitma contratará el estudio de viabilidad del corredor ferroviario Soria-Castejón

El presupuesto de licitación ascenderá a 453.568,50 euros

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), según publica hoy la Plataforma de Contratación del Sector Público y próximamente lo hará el Diario Oficial de Unión Europea, ha anunciado la próxima licitación del contrato de servicios para la redacción del “Estudio de viabilidad del corredor ferroviario Soria-Castejón”, con un presupuesto de licitación que ascenderá a 453.568,50 euros (IVA incluido).

El estudio consiste en el planteamiento y análisis de varias alternativas de trazado que sean técnica y ambientalmente viables y que permitan la conexión ferroviaria a la ciudad de Soria desde la red de alta velocidad prevista a la altura de Castejón (Navarra). 

Para ello, se analizará, con el grado de definición y precisión acorde a este tipo de estudios, un número suficiente de alternativas de trazado, que posteriormente serán comparadas bajo consideraciones técnicas, económicas, medioambientales y de explotación. 

El estudio de viabilidad contendrá un estudio de demanda elaborado específicamente para esta actuación, así como un estudio de rentabilidad, que permita analizar de manera rigurosa la sostenibilidad económica y financiera de la actuación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad