Mañueco ratifica sus compromisos con Cabrejas, San Leonardo y El Burgo de Osma

El presidente de la Junta, de visita hoy en Soria, también mantiene los compromisos con Liceras o San Esteban de Gormaz

El candidato del Partido Popular de Castilla y León a las elecciones del 13 de febrero, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy que “quiero ser el presidente del empleo y de las oportunidades de futuro en todas las provincias. Todos tenemos que salir juntos de la crisis. Todos en igualdad y en cohesión territorial. Tenemos que ayudarnos unas provincias a otras”.

El candidato ha valorado los datos del paro que se han hecho públicos hoy y ha señalado que “son datos que reflejan la recuperación. El empleo fija población y hoy hemos conocido los datos del paro del mes de enero y hay una buena noticia porque comparado con el mismo mes del pasado año el paro desciende un 25 por ciento, 43.834 parados menos. Es un dato que nos llena de optimismo y de ilusión. Desciende cuatro puntos más el paro en Castilla y León que la media nacional, en todas las provincias y en todos los sectores. Quiero resaltar la bajado del paro juvenil un 45 por ciento, que es el mejor dato de toda la serie histórica”.

“Sánchez ataca con saña a los sectores de la caza y la pesca, que generan empleos y recursos en nuestro mundo rural. Una actividad sostenible que crea empleo, actividad económica y fija población en nuestros pueblos. Mi gobierno defiende la gestión sostenible de nuestra caza, de nuestra pesca y de nuestros recursos forestales. Hemos defendido los intereses de esta tierra en los tribunales”, señala el popular.

El líder popular también ha recordado que “hemos conseguido sentencias del Supremo y del Constitucional que avalan por primera vez en la historia la caza como actividad beneficiosa.  Mantendré la lucha contra las prohibiciones y las imposiciones sectarias de Sánchez. Defenderé con firmeza a las personas de Castilla y León de los ataques de Sánchez”.

Finalmente, Fernández Mañueco ha asegurado que “yo cumplo mis compromisos. Mis compromisos con Cabrejas del Pinar: Como el nuevo vial de acceso al polígono industrial desde la N-234. Mis compromisos con San Leonardo de Yagüe: Como el nuevo Centro de Salud, y del conjunto de centros educativos de la localidad. Y mis compromisos con El Burgo de Osma. Como el nuevo centro de salud, la rehabilitación de la estación de autobuses, la fachada de San Agustín y la mejora de la plaza. Y como el abastecimiento de Liceras o el plan de sostenibilidad turística de San Esteban de Gormaz, entre otras inversiones. Soria y toda Castilla y León se juegan mucho en estas elecciones, que van a condicionar el propio futuro de España”, concluyó.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad