Magaña disfruta de nuevo de su bar-restaurante Buenaventura

Toñi Santana regenta desde julio el establecimiento hostelero de propiedad municipal, que abre todos los días salvo los martes por la mañana
GALERÍA DE FOTOS

Si quieres recibir la actualidad de la provincia de Soria vía WhatsApp, PINCHA ESTE ENLACE

Desde el pasado mes de julio, el Bar Buenaventura de Magaña tiene nueva dirección, permitiendo a vecinos, visitantes habituales y visitantes ocasionales la oportunidad de disfrutar de un local de hostelería donde tomar algo o donde comer.

El Bar Buenaventura es de propiedad municipal. El Ayuntamiento lo ofrece con facilidades de vivienda. Después de que la dirección anterior lo dejara, Toñi Santana encontró en redes sociales la posibilidad de trasladarse a las Tierras Altas de Soria. En apenas una semana llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento, y desde verano está de nuevo abierto el bar-restaurante en la plaza de uno de los pueblos más bonitos de la provincia.

El edificio se llama así en honor de un indiano del pueblo, Buenaventura Herrero, gracias al cual se construyó esta escuela utilizada ahora como establecimiento hostelero.

Toñi Santana naciónç en Gibraleón (Huelva), y también ha trabajado en Barcelona, en Lanzarote y en la localidad cacereña de Casas de Miravete. Desde esta última se ha trasladado a Magaña. En tierras canarias se dedicó a la perfumería durante 16 años, pero en Cataluña y Extremadura sí se dedicó a la hostelería.

Además, desde su llegada a Soria ha seguido formándose con cursos como uno que se impartió recientemente en Valdelavilla, con el objetivo de ofrecer algo diferente incluso en el menú del día.

Este menú del día tiene un precio de 11 euros, y también hay un menú especial de 15 euros que ofrece fideuá o paella y un surtido de embutidos entre otras cosas. También se elaboran pinchos. El horario es de lunes a domingo de mañana y tarde excepto los martes, que cierra por las mañanas.

Además de los trabajadores de la zona, entre sus clientes abundan también los cazadores, venidos de numerosos puntos de España, y tampoco faltan sobre todo los fines de semana o en verano-otoño los turistas, cada vez más abundantes por las Tierras Altas.

Las reservas son posibles en el teléfono 602190954.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad