Los vecinos de Tardesillas, decepcionados con el presidente de Diputación por la falta de respuesta a su petición de recibirles para hablar del ATI de Garray

Registraron su solicitud el pasado 6 de septiembre

Unos cuarenta vecinos de la localidad de Tardesillas (Garray-Soria), presentaron en el registro de la Excma. Diputación de Soria, el pasado 6 de septiembre del año pasado, una petición solidaria firmada para que el máximo responsable de la Diputación, Benito Serrano, recibiera una pequeña representación de estos vecinos para que se les informara de la situación y las inquietudes surgidas a raíz de la utilización del Aeródromo Tecnológico e Industrial (ATI) de Garray por avionetas para uso deportivo.

En la petición se mencionaba que estos vuelos deportivos se pueden ver y oír por, entre otros, los residentes de la localidad de Tardesillas (Soria) por ser continuos, molestos y desagradables para una estancia normal en una pequeña localidad y que, en cualquier caso, se asume que la utilización de un aeródromo, puede en ciertos momentos y épocas del año, ocasionar algún tipo de incomodidad.

Los vecinos señalan: “Consideramos que desde la clase política, tanto local como provincial, y dentro de la tan citada transparencia es necesario se nos informará de estos proyectos de una manera más clara y directa, es decir, haciendo partícipes a los vecinos de esta localidad o, al menos, a una representación de los mismos del tipo de convenio y/o acuerdo firmado con la empresa antes indicada, para dar a conocer los horarios establecidos para las prácticas de vuelo, la duración del convenio firmado, condiciones de uso, tipo de autorización o permiso de vuelo con el que cuentan las avionetas que utilizan el aeródromo y si se va a establecerse finalmente en este aeródromo la Escuela Internacional de Vuelo Acrobático”.

Además, añaden que recientemente han aparecido en distintos medios de comunicación que el aeródromo de Soria parece atravesar dificultades. “A la salida de la escuela de pilotos y los retrasos en la ampliación de la pista se suman las dudas existentes sobre la llegada de las empresas que habían mostrado su interés por instalarse en Soria”, indican, y lamentan que Serrano “se ampare en la confidencialidad de los contratos para no informar sobre aquellas empresas que estarían interesadas en llegar al Aeroparque Tecnológico e Industrial de Soria”.

Los vecinos de Tardesillas esperan que Serrano los reciba y pueda informar de las peticiones que realizaron en su carta, y para las que llevan más de cuatro meses esperando, con el interés de conocer cómo les va a afectar en sus vidas diarias este proyecto.