Las siete oficinas de turismo provinciales abiertas en enero atienden a 4.949 visitantes

El primer mes del año se cierra con casi cinco mil turistas atendidos en las siete oficinas que han permanecido abiertas atendiendo al público en la provincia, con cifras similares a los años anteriores a la pandemia

El mes de enero contabiliza un total de 4.949 consultas atendidas en las siete oficinas de turismo que han permanecido abiertas, sobre todo los fines de semana, mientras que el año anterior solo se atendieron 384, teniendo en cuenta las restricciones impuestas por la pandemia del covid. Hay que remontarse al año 2020 para encontrar cifras similares, puesto que en enero de ese año se atendieron 4.510 consultas, cifra ligeramente inferior al año anterior, en 2019 fueron un total de 5.037 las personas atendidas en las oficinas de turismo.

El diputado del área de Turismo de la Diputación provincial Antonio Pardo, se ha mostrado optimista, porque a pesar de que la gente sigue teniendo muchas precauciones para viajar por culpa de las diversas olas del covid, ya se tienen cifras similares a la pre pandemia, y si las cosas mejoran, la provincia de Soria está en condiciones de afrontar una buena primavera y un mejor verano.

La recuperación del público que llega desde Madrid, hace que la oficina más concurrida de la provincia haya sido la de Medinaceli, con un total de 1.301 consultas, seguida de la oficina de El Burgo de Osma con un total de 928 y en tercer lugar la oficina de turismo de Berlanga de Duero que atendió 825 personas y en cuarto lugar la oficina de Almazán con 825 visitantes atendidos.

En quinto lugar está la oficina de San Esteban de Gormaz con 692 consultas, seguida de la de Ágreda con 223 y por último la oficina de Duruelo de la Sierra con 103 visitantes atendidos.

Antonio Pardo ha destacado que las cifras son positivas y más si se tiene en cuenta que cada vez la gente está informándose para realizar sus viajes de manera online y la página de www.sorianitelaimaginas.com , así como las redes asociadas, tienen un tráfico importante, que indica el interés por visitar en algún momento la provincia de Soria. Concretamente Facebook tiene 48.000 seguidores, Instagram 25.000, Twitter 10.000 y el canal de Youtube 450.

Desde el departamento de turismo ya se están haciendo las gestiones para que de cara a la primavera, sobre el próximo mes de abril, vuelvan a estar disponibles todas las oficinas provinciales que abren sus puertas gracias a la colaboración de los ayuntamientos interesados y que el año pasado se llegó a la cifra de 15 localidades con oficina abierta.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad