Ideas de fin de semana: tres ermitas diferentes e interesantes

Una excavada en la roca, otra en ruinas y otra, muy cercana a Soria capital, en la Lista Roja de Patrimonio

Para este fin de semana electoral, proponemos también tres ideas turísticas con un nexo común: las ermitas. Son tres ermitas de conceptos muy diferentes, tanto por la distancia de Soria como por sus formas y estado de conservación, pero las tres interesantes.

1. Ermita de la Virgen del Monte (Castillejo de Robledo). Solo llegar hasta ella, en el límite con la provincia de Burgos, ya merece la pena. Preciosa y pequeña ermita ganada a la roca, muy cerca de los famosos viñedos de la zona.

Ver fotos de Castillejo de Robledo

2. Ermita de Nuestra Señora de Linares (Centenera de Andaluz). Una pena el estado de ruinas en el que se encuentra este templo, situado a orillas del gran río Duero. Aun así, es posible entrar en ella para intuir su anterior grandeza.

Ver fotos de Centenera de Andaluz

3. Emita de La Mongía (Fuentetoba). La cercanía con Soria hace perder la perspectiva de la hermosura del paisaje bajo el que se encuentra la localidad de Fuentoba. La ermita de La Mongía, bajo la sierra de Cabrejas, es una de sus imágenes más características. Entró recientemente en la Lista Roja del Patrimonio.

Ver fotos de Fuentetoba

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad