Hugo Morán insta a alinear las administraciones para defender los territorios rurales

Se ha puesto de ejemplo la resina como un paradigma para aprovechar las oportunidades, generar empleo y asentar población

La candidatura del PSOE Soria ha contado con el respaldo del Secretario de Estado de Medio Ambiente Hugo Morón visitando la comarca del Izana, primero Tardelcuende para continuar en Quintana Redonda y finalizar la jornada en Lubia.

"La transición ecológica significa integrar los recursos naturales en el estado de prosperidad, aprovechar lo que está en los territorios atesorando las formas de hacer y gestionar en términos de sostenibilidad” ha apuntado Hugo Morán.

Así, ha resaltado que  Castilla y León, que es el territorio que engloba una mayor riqueza en biodiversidad del país, y por lo tanto, las mayores posibilidades, “lo único que necesitan es el apoyo convencido de las administraciones para acercar los servicios indispensables para garantizar la calidad de vida de unos ciudadanos que quieren seguir viviendo aquí, aprovechando los recursos”

"Desde la responsabilidad de gobierno, desde el Ministerio para la Transición Ecológica" según Hugo Morán "se cubren las expectativas y ahora es un momento decisivo y hay que alinear el trabajo de todas las administraciones, la general del Estado, el gobierno de la Junta de Castilla y León y con las administraciones locales con convencimiento de acción por los territorios rurales y por la defensa del capital natural como  la mejor oportunidad de futuro”.

Finaliza Morán subrayando que de esta manera “estaremos construyendo una forma de entender el futuro para las generaciones que siguen creyendo que hay futuro. Es nuestra responsabilidad”.  

En el décimo  día de campaña el candidato socialista Ángel Hernández ha ejemplificado la resina como un paradigma para aprovechar las oportunidades, generar empleo, asentar población y generar oportunidades como ha sucedido en Tardelcuende. Los fondos europeos suponen en estos momentos una buena oportunidad “para fomentar las actividades endógenas”.

"Los alcaldes y alcaldesas socialistas están trabando para mantener vivo el territorio, es el modelo que queremos trasmitir a la Junta de Castilla y León, ahora tenemos la oportunidad el 13F apostando por un Cambio y Esperanza, Soria tiene futuro, tiene oportunidades” apostilla Hernández.