Espectáculo teatral este domingo en Ólvega con 'La hora de Mario'

El domingo 20 de febrero a las 18.00 horas en el Centro Social se representará la obra de teatro 'La hora de Mario', basada en la novela 'Cinco horas con Mario' de Miguel Delibes

El domingo 20 de febrero a las 18.00 horas en el Centro Social se representará la obra de teatro 'La hora de Mario', basada en la novela 'Cinco horas con Mario' de Miguel Delibes.

La Hora de Mario, es una preciosa historia de amor, en la que conviven dos personalidades muy diferentes. Mario, marido de Carmen Sotillo, en la novela de Miguel Delibes, Cinco Horas con Mario, toma vida en esta comedia, a modo de metateatro, para mostrarnos su versión en la vida de esta pareja. La obra comienza justo en el momento en que termina Cinco Horas con Mario. Éste sale del ataúd para reivindicar más de cuarenta años escuchando los reproches de su viuda, Menchu. Mario, trata de demostrarnos que él es el verdadero progre de la familia; sufre depresiones que ella nunca ha creído y escribe poemas por amor al arte. Menchu, es una clasista, muy de derechas, frente al progresismo de su marido; nunca ha entendido, entre otras cosas, que Mario vaya en bicicleta al trabajo, en lugar de ir en coche. Por fin, el bueno de Mario, sale de su ataúd, porque quiere hacer justicia, y tiene cosas interesantes que contarnos, que modifican ampliamente la versión oída durante muchos años de su mujer, Menchu.

La Hora de Mario ofrece algo más de una hora de espectáculo para que su protagonista salga del olvido e invada los teatros con humor, con canciones y con sus razones, que también las tiene.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad