El PSOE soriano rechaza las acusaciones que les comparan con el Partido Popular

Insisten en la llegada de proyectos importantes desde la llegada del PSOE a Moncloa y aseguran que son la única opción de cambio frente a otras candidaturas que podrían pactar con el PP

El PSOE soriano rechaza las acusaciones que les comparan con el Partido Popular. En un acto de campaña, han insistido en la llegada de proyectos importantes desde la llegada del PSOE a Moncloa y aseguran que son la única opción de cambio frente a otras candidaturas que podrían pactar con el PP, como Ciudadanos o Soria ¡YA!. En este evento, con respaldo de todos los miembros del equipo de campaña del PSOE soriano, han presentado un video que en el que abogan por "seguir luchando por Soria" con "cambio y esperanza".

El secretario provincial, Luis Rey, ha recordado que quedan dos intensos días de campaña para el equipo socialista soriano, en el que ha habido una notable presencia de miembros del ejecutivo nacional, con seis ministros y el presidente del Gobierno. Los socialistas han defendido esta presencia porque "llegan a Soria con proyectos debajo del brazo", como el plan de turismo, el centro de datos de la Seguridad Social o las intervenciones en las murallas de Rello o el castillo de Osma. Durante la comparecencia, los socialistas sorianos se han mostrado "ofendidos" por las acusaciones de esta campaña en las que han sido etiquetados como un partido similar al PP en cuanto a deméritos se refiere. "No somos iguales al PP, por mucho que se empeñen en decirlo", asegura Rey, que ha mencionado la llegada de compromisos de 500 millones de euros, frente a la ausencia de iniciativas significativas durante el mandato de Rajoy o "en los 35 años de Gobierno del PP en Castilla y León", en los que se ha apostado por "la Ciudad del Medio Ambiente". Por eso, piden el voto para "poner sobre la mesa lo que podemos hacer por Soria desde Castilla y León".

Rey también ha explicado que 10 alcaldes de menos de 150 habitantes se reunirán con el presidente del Gobierno para mandar un mensaje de "oportunidad" para todo el territorio. Rey ha recordado que 19.794 votantes les apoyaron hace dos años, frente a ciudadanos, 5.400, o a PPSO con 4.000. Votantes a los que llaman a apoyar un cambio que no llegó hace dos años. "Cualquier voto que no vaya al PSOE puede suponer que no haya cambio", advierte, reconociendo que será difícil repetir los resultados ante el cambio de escenario que presenta la aparición de Soria ¡YA!, a quien ha reprochado que les comparen con el PP y que no se comprometan a apoyar el cambio en el Gobierno regional.

En cuanto al posible éxito electoral de VOX en Soria, ha reconocido abiertamente que espera que no pase, ya que "sería triste para los socialistas sorianos", tanto por las propuestas "simplistas" que anuncian como porque acabarán pactando con el PP.

La secretaria autonómica, Virginia Barcones, ha lamentado que la convocatoria electoral se deba a "intereses políticos del PP", que, al menos, conllevan la "esperanza de cambio después de 35 años de promesas incumplidas que nos hacen más pequeños". Barcones pide el voto a "todos los que hace dos años nos apoyaron de forma mayoritaria" así como a "todos los que querían cambio y fueron defraudados. No hay un solo motivo para apoyar al PP ni un motivo menos para apoyar al PSOE". La soriana considera que "se trata de reivindicar y de poner proyectos y hechos sobre la mesa. No solo reivindicamos, también proponemos. Frente a un PP abrazado a la extrema derecha", y ha criticado el estado del sistema sanitario que ha quedado patente en la pandemia y la convocatoria electoral mientras en otras Comunidades están trabajando "por atraer fondos europeos".

Para finalizar, el alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha apuntado que "la derecha solo acierta cuando se equivoca, como con la reforma electoral y con la convocatoria electoral de Mañueco que da la oportunidad de adelantar dos años el cambio". Por su parte, ha insistido en desmarcarse del PP con "el aval de los hechos que demuestra que somos un proyecto de compromiso", y pide no dividir el voto progresista.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad