El PSOE soriano asume los "malos" resultados electorales y lamentan que "el cambio de intención de voto" no traiga "un cambio de Gobierno en la región"

Ángel Hernández aboga por "la autocrítica" y considera que no han sabido "trasladar la importancia de la gestión del PSOE y la importancia que tenían estas elecciones para el cambio por esta tierra"

El secretario general provincial del PSOE en Soria, Luis Rey, ha asumido unos resultados electorales "muy malos" que sitúan a los socialistas como tercera fuerza política de la provincia y "la segunda fuerza política de Castilla y León".

Rey ha precisado que su partido "no ha conseguido los objetivos que se planteaba", por lo que ha dado la enhorabuena al PP como ganador regional y a Soria ¡YA! por su resultado en la provincia de Soria.

"El resultado es muy malo para el PSOE y para Castilla y León. Nuestro objetivo en esta campaña electoral era que se produjera un cambio de Gobierno después de 35 años del PP. Eso es lo que más nos duele", ha lamentado, ya que consideran que toda la región necesitaba de un cambio político, y especialmente en Soria. No obstante, el resultado en la provincia también "es muy malo" ya que "nunca salimos a ser la tercera fuerza política", algo que también ha contribuido a que no se produjera el cambio de Gobierno regional. "Estamos decepcionados y frustrados como partido", ha comentado.

Sobre la irrupción de Soria ¡YA!, ha indicado que ha producido un cambio "radical" en la intención de voto, si bien "mañana seguirá gobernando el PP. El cambio de voto, lamentablemente, no va a servir para que haya un cambio de Gobierno en Castilla y León", ha apuntado. Por otro lado, ha afirmado que el PSOE es una formación con "140 años de historia" y mañana el partido "se va a levantar. Vamos a ser capaces de levantarnos", se ha comprometido a pesar de la "decepción" electoral.

En la misma línea, el candidato socialista provincial, Ángel Hernández, ha afirmado que "los resultados han sido malos y tenemos que hacer autocrítica". En esta línea, cree que "no hemos sabido trasladar la importancia de la gestión del PSOE y la importancia que tenían estas elecciones para el cambio por esta tierra". Acto seguido, Hernández considera que deben ponerse "a trabajar" desde mañana para lograr el cambio. "En Soria todo sigue igual. No hemos conseguido que el PSOE esté en el Gobierno ni tampoco Soria ¡YA!", tan solo "perpetuar 40 años de régimen", pero "es lo que han elegido los ciudadanos de la provincia". Ahora, cree que Soria ¡YA! también tendrá que "rendir cuentas" de su gestión. También ha tenido palabras para pronosticar "una legislatura muy dura, porque todos sabemos lo que hace la ultraderecha cuando entra en el Gobierno", en relación a la posible entrada de VOX en el Gobierno regional. Precisamente, Rey considera que esa entrada de VOX en el Gobierno es "uno de los mayores lamentos" que dejan los resultados electorales en Castilla y León y la provincia. "Creo, sinceramente, que no nos lo merecemos", ha finalizado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad