El PP de Soria se muestra "satisfecho con los resultados del partido en la provincia"

Los populares gobernarán en Castilla y León, pero pierden un procurador por Soria en las Cortes

El presidente del PP en Soria, Benito Serrano, ha comenzado su comparecencia indicando que el PP ha ganado las elecciones en Castilla y León. "Estamos muy satisfechos", ha indicado sobre los resultados regionales.

A nivel provincial, ha felicitado a Soria ¡YA! por su victoria electoral. Por su parte, se ha mostrado satisfecho con el resultado electoral, a pesar de mantenerse como segunda fuerza política a casi 8.000 votos de Soria ¡YA! y pese a pasar de dos procuradores a uno. "Valoramos muy positivamente los resultados que hemos tenido. Somos la segunda fuerza de la provincia, la primera con implantación nacional, con un mantenimiento del voto respecto a otras elecciones. El PSOE es el gran perjudicado", ha resumido, añadiendo que en los pueblos pequeños se han mantenido muy bien, siendo en las localidades mayores donde los resultados han sido distintos.

Sobre la irrupción de Soria ¡YA!, cree que se debe a la "novedad" e "ilusión" que ha despertado, y que ahora será momento para "analizar su gestión en las Cortes de Castilla y León y los votantes evaluarán cuando se pierda la fuerza del comienzo". 

Serrano ha reconocido que ha habido votos que se han ido a Soria ¡YA!, pero se considera que han sido capaces de "mantener a nuestro electorado". En cuanto a los votos de la derecha que se habrían ido a VOX, el presidente cree que "todos los votos son recuperables".

En comparación con las elecciones anteriores, Serrano ve acertada la convocatoria electoral ya que "hemos ganado las elecciones y no las anteriores. Va a seguir gobernando el Partido Popular", ha sentenciado. Sobre la necesidad de aliados, en los que podría estar VOX, Serrano ha indicado que "en política hay que hablar con todos los partidos".

Por su parte, Rocío Lucas, ha reiterado el cambio del resultado electoral, que en las elecciones anteriores tuvieron al PSOE como ganador y en esta ocasión al PP. "Ahora se hablará con todas las partes para componer un Gobierno estable y que permita seguir avanzando y traer los proyectos que teníamos pensados para Soria y para Castilla y León", ha señalado.

Sobre su resultado en Soria, cree que el resultado "es relativamente bueno" incluso con la "irrupción explosiva de Soria ¡YA!". Lucas cree que la necesidad de pactar por parte del PP no va a perjudicar los proyectos que tenían comprometidos con la provincia. Sobre la posibilidad de reconquistar los votos que se han ido a Soria ¡YA! durante los próximos cuatro años de Gobierno regional, Lucas señala que "nuestro objetivo siempre es mejorar la calidad de vida de las personas y que nuestra provincia avance. Cuando volvamos a pedir el voto, los votantes decidirán" y ha añadido que: "Ha ganado Soria ¡YA! porque los votantes han querido cambiar de los partidos, pero no porque haya manifestado nada que hay prometido o hecho. Habrá que analizar las circunstancias, porque incluso gestionando, hay votantes que prefieren a personas que no han gestionado nada. Por las circunstancias y con tres procuradores, poco pueden traer también, con lo cual, ya se verá", ha finalizado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad