El Ministerio de Defensa convoca 1627 plazas para acceso a militar de tropa y marinería

Las pruebas del proceso se selección se realizan en Burgos o Zaragoza

El Ministerio de Defensa convoca 1627 plazas para acceso a militar de tropa y marinería, a las que pueden optar españoles y extranjeros de países de habla hispana.

Si no estás privado de los derechos civiles, y careces de antecedentes penales ni estás inhabilitado en cualquiera de las Administraciones Públicas, puedes acceder a alguna de las plazas para la Armada (266), Ejército del Aire (214) o al Ejército de Tierra (1147).

Tienes que estar en posesión y como mínimo del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente, y medir entre 155 cm en mujeres y 160 cm en hombres, y no superar los y 2,03 metros.

El día de incorporación al Centro de Formación, debes de tener los 18 años y no haber cumplido los 29 años.

Las pruebas del proceso se selección se realizan en Burgos o Zaragoza, y se componen de dos Fases. En la primera Fase se valorarán tus méritos generales y académicos y realizarás un test psicotécnico que consiste en valorar tus aptitudes. Una vez que lo superes, pasarás a la segunda Fase para realizar el reconocimiento médico y la prueba de aptitud psicofísica (prueba psicológica + pruebas físicas).

Posteriormente, y en la fecha fijada en la convocatoria, se procederá a la asignación de las plazas según la puntuación y las preferencias que hayas manifestado. El plazo de solicitud de cita finaliza el 24 de febrero.

Más información en la Subdelegación de Defensa en Soria, teléfono 975239252, correo electrónico [email protected] y a través de la página www.reclutamiento.defensa.gob.es

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad