Diputación recibirá 3,5 millones de euros de la Junta para el servicio de extinción de incendios y adquiere dos autobombas por un millón

Diputación recibirá 3,5 millones de euros de la Junta para el servicio de extinción de incendios y adquiere dos autobombas por un 950.000 euros. La entidad provincial solicitó 14 millones de euros a la administración regional para la cobertura completa del servicio en la provincia, recibiendo los 3,5 millones de euros, siendo la segunda provincia de la Comunidad a la que llegarán más fondos.

Dado que la justificación de la subvención, por la que la DIputación solicita un adelanto de la misma, debe realizarse para el mes de septiembre, el presidente de la misma, Benito Serrano, reconoce que los plazos son cortos y por eso ya se ha aprobado la adquisición de estos dos vehículos cuatro por cuatro. En esta subvención pueden incluirse nuevos edificios, vehículos o equipamiento.

Por otro lado, la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha tenido, en la jornada de hoy, que resolver la reclamación patrimonial de un particular al que se le cayó un árbol en una vía provincial causando desperfectos en su vehículo. El reclamante, que sufrió el percance en marzo del año pasado en Carrascosa, solicita 5.000 euros a la entidad propietaria de la vía. La misma, tras acudir al órgano consultivo de Castilla y León, atiende a la reclamación a través del seguro de la administración para, a continuación, proceder a reclamar dicha cantidad a los propietarios del terreno desde el que cayó el chopo.

En otro orden de cosas, la Diputación arrendará tres vehículos para los desplazamientos de las 32 personas que componen las brigadas forestales de limpieza que se contratarán próximamente. El importe de este alquiler asciende a 22.324 euros.

Además, se han aprobado dos contratos de adquisición de gravillas para dos vías provinciales. En la SOP 3134 en Monteagudo, 250 toneladas por valor de 9.982 euros. Y en la SOP 3029 en Almazán, 1.400 toneladas por 25.000 euros.

Otro contrato aprobado en este lunes es el servicio de cloración de depósitos de agua, que realizará Laboratorios Nilson por valor de 250.000 euros anuales, durante cuatro años.

Por último, en el área de cultura, se han aprobado las bases para el Rally fotográfico Manuel Lafuente Caloto con un presupuesto de 4.900 euros y dos tipos de concurso, fotografía química y digital.

También se han aprobado los premios Colodra en su décima edición, que repartirán 1.000 euros en premios y que contemplan un premio institucional y otro por votación popular. Por último, se aprueban dos becas de 2.500 euros para jóvenes investigadores. Uno para investigar sobre el carnaval soriano y otro para digitalizar el archivo fotográfico de Toribio Herrero en Covaleda.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad