Diputación deberá pagar 5.150 euros por un chopo que cayó sobre un vehículo en Carrascosa de Abajo

El propietario del vehículo sufrió el percance el 14 de marzo de 2022

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha resuelto este lunes la reclamación patrimonial de un particular al que se le cayó un árbol sobre su vehículo una vía provincial causando desperfectos en su vehículo. El reclamante, que sufrió el percance el 14 de marzo del año pasado en Carrascosa de Abajo, solicita 5.067 euros a la entidad propietaria de la vía. La misma, tras acudir al órgano consultivo de Castilla y León, atiende a la reclamación a través del seguro de la administración para, a continuación, proceder a reclamar dicha cantidad a los propietarios del terreno desde el que cayó el chopo. El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha apuntado que la reclamación se realiza alegando que el árbol "está en dominio de carreteras".

"La Diputación entiende que no es responsable de que no se hayan limpiado los chopos en una parcela privada, se hace una consulta al consejo consultivo de Castilla y León y resuelve que de entrada lo asuma la Institución Provincial con su seguro y lo intente repercutir contra el propietario, que es el Común de los Vecinos de Carrascosa de Abajo", ha explicado Serrano. 

Por los intereses de demora se piden 5.150 euros, la Diputación cuenta con una franquicia de 2.000 euros que será lo que abone.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad