Diputación aprueba las bases de los diferentes concursos de creación dirigidos a jóvenes

Diputación acudirá con 23 empresas sorianas al Salón del Goumet del 17 al 20 de abril en Madrid

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Soria de esta semana ha dado cuenta de varios temas culturales, entre los que cabe destacar los diferentes concursos de creación joven.

De esta forma, el presidente de la institución provincial, Benito Serrano, ha indicado que el Certamen de Ilustración de Cuentos, Leyendas y Tradiciones Sorianas para Niños 'Fray Conrado Muiños' cuenta con un premio de 2.000 euros y un plazo de presentación hasta el 22 de septiembre, mientras que el concurso de microrrelatos tendrá una dotación de 1.200 euros en premios. Por último en este ámbito, se ha aprobado el certamen de creación artística 'Dipsoria' con una partida presupuestaria de 3.500 euros y con plazo de presentación de trabajos hasta el 1 de julio.

En el ámbito cultural también se ha aprobado una partida de 20.000 euros para la contratación de jóvenes músicos sorianos en los meses de julio y agosto para la realización de conciertos.

En otro orden de cosas, se ha aprobado la baja de una de las cinco plataformas del punto limpio de El Burgo de Osma que sufrió un incendio. Tiene un valor residual de 2.000 euros, mientras que la nueva costará cerca de 80.000 euros. Hasta su adquisición, se podrá contar con una plataforma de préstamo.

Diputación da luz verde a la prorroga de un año del arrendamiento de las instalaciones de inseminación artificial porcina de Almenar a Copiso, empresa que lo viene arrendando desde 2017.

Además, se ha aprobado el expediente de contratación del pintado de vías provinciales por valor de 121.000 euros. Además de un expediente de contratación del refuerzo del firme de la SOP-160 en el puente de La Rasa por 463.000 euros. En materia de obras, también se han analizado dos solicitudes de revisiones de precios, aprobándose una en la SOP-2012 en Castejón del Campo para Hormisoria y desestimándose otra para Infesfor en la SOP4045 en Villasayas.

Para terminar, Diputación ha sellado su participación en el Salón Gourmet de Madrid junto a 23 empresas sorianas, cinco de ellas bodegas Ribera del Duero, para asistir a este enclave promocional del 17 al 20 de abril.