Detenido un camionero por circular 20 kilómetros en sentido contrario por la A-2 (en Montuenga)

En un primer momento el conductor se resistió a detener el vehículo y, una vez parado, se negó a someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas.

Especialistas de los Subsectores de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza y Soria y patrulla de Seguridad ciudadana de Arcos de Jalón (Soria) detuvieron a un varón de 40 años y nacionalidad rumana, como presunto autor de un delito de conducción temeraria y otro de negativa a someterse a la prueba de alcoholemia y drogas tóxicas tras haber circulado con su camión, de 3.500 kg, en sentido contrario durante más de 20 kilómetros por la autovía A-2, sentido Zaragoza por los carriles reservados al sentido Madrid.

Tras  ser avisados por usuarios de la vía, la Central del 112 pasó aviso a la Central de emergencias (062) de la Guardia Civil de Soria de la recepción de más de 12 llamadas alertando de la existencia de un camión que circulaba en sentido contrario al establecido a la altura del kilómetro 173 de la A-2, término municipal de Montuenga (Soria). Ante este hecho fueron alertadas patrullas del Destacamento de Tráfico y de Seguridad Ciudadana de Arcos de Jalón (Soria), a fin de localizar y detener el referido vehículo, lográndolo a la altura del kilómetro 196,500 término municipal de Ariza (Zaragoza).

En un primer momento el conductor se resistió a detener el vehículo y, una vez parado, se negó a someterse a la realización de la prueba de detección de alcohol y drogas.

De la instrucción de las correspondientes diligencias se hizo cargo el Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Calatayud, quienes emplazaron al conductor a personarse ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad