'Despertar en Soria', la novela de Uiso Crespo que indaga en el rodaje de 'Doctor Zhivago'

Una ficción marcada por la nostalgia y problemas actuales como la adicción a las redes sociales o el sufrimiento en silencio

El periodista valenciano Uiso Crespo acaba de publicar 'Despertar en Soria'. Es una novela que explora los entresijos del rodaje de Doctor Zhivago en España. Lo hace a través de un hotel ficticio que lleva el nombre del protagonista. Es la premisa de la que parte el autor que debutó con La canción de nuestro verano.

Con su primera novela llegó a lectores de países como España, Francia, Bélgica, Brasil, República Dominicana, Uruguay o Suiza. Ahora ha querido crear una ficción marcada por la nostalgia y problemas actuales como la adicción a las redes sociales o el sufrimiento en silencio.

"Cuando empecé a leer curiosidades sobre el rodaje de Doctor Zhivago me dije: 'Da para un libro'. Así que me puse a ello", confiesa el autor. "He creado una trama de ficción con la que muchas personas se podrán sentir identificadas. Y que a raíz de ello les permitiese descubrir o recordar la importancia de la película en la historia".

Despertar en Soria nos acerca a Edu y Úrsula, una pareja que va a pasar a Soria su última Nochevieja previa a la boda. Ella vive obsesionada con las redes sociales y él tiene miedo a decirle que la relación carece de sentido. Se alojan en el Hotel Yuri Zhivago, donde trabaja Olga, una joven que siente admiración por la película que da nombre al establecimiento.

Una noche Olga conoce a Edu y ambos comparten su pasión por el cine. Además, ella le hace reflexionar sobre la situación que él está viviendo. A partir de ahí él se ve envuelto en un angustioso cruce de caminos y deberá decidir por cuál avanzar.

Es una novela muy nostálgica por muchas razones. Una de ellas es el cine clásico, pero también el uso del DVD. "Quería que quienes seguimos recurriendo a él apareciéramos representados. En Twitter me encuentro muchísimos casos de personas que siguen comprándolos. Por eso me apetecía incluir ese tema".

"Decidí ambientarla en Soria porque fue una provincia clave en el rodaje. He ido varias veces como turista y me apetecía contarle a la gente lo que se respira por sus calles", finaliza Uiso Crespo.

Despertar en Soria está disponible en Amazon.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad