Ciudadanos demanda mayor industrialización en Tierras Altas

Candidatos y afiliados de la formación naranja han visitado varias localidades ubicadas en las Tierras Altas de Soria

Félix Sanz, candidato por Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León, ha visitado junto a otros miembros del partido naranja las localidades de San Pedro Manrique, Yanguas y Fuentes de Magaña, donde han presentado una serie de medidas para potenciar el desarrollo de la comarca.

"Gracias a la propuesta de la Consejería de Cultura y Turismo gestionada hasta la convocatoria de elecciones por Ciudadanos se han destinado tres millones de euros pertenecientes a los fondos Next Generation para que la Mancomunidad de Tierras Altas desarrolle un Modelo Turístico Sostenible que dinamice la zona", han señalado.

Para Ciudadanos esto, "no es suficiente, es importante fomentar los recursos endógenos de cara al desarrollo turístico de la comarca, pero la base principal debe de radicar en la industrialización, diseñando un 'Plan que Potencie las Cabeceras de Comarca' aportando mayores servicios e industrialización a todo el medio rural, ya que la ganadería y agricultura limitan mucho la supervivencia en los pueblos", ha señalado el candidato de Cs.

"Tenemos el ejemplo en San Pedro Manrique donde una importante industria cárnica mantiene la población, habiéndose duplicado esta en los últimos 20 años, y ello gracias a la iniciativa privada, porque tanto el Gobierno Central como el Autonómico nunca han apostado por la zona norte de nuestra provincia", ha manifestado Félix Sanz de Ciudadanos.

Mañana los representantes de la formación naranja recorrerán las zonas de “Pinares y El Valle”. Posteriormente compartirán una jornada de trabajo con Borja González, Secretario de Organización de Ciudadanos .

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad