Catorce cocineros participarán en el XIX Concurso Gastronómico de la Feria de la Trufa de Abejar

Elena Arzak estará presenta mañana en la inauguración para recoger la 'Trufa de Oro'
FOLLETO FERIA

Un total de catorce cocineros se darán cita en la tarde del sábado 19 de febrero en el XIX Concurso Gastronómico Nacional de la Trufa Negra. Además, 18 participantes, más cinco suplentes, participarán en la Caza de Trufa con perro en la mañana del domingo 20, dos de los grandes bloques de la Feria de la Trufa de Soria en Abejar junto con los seminarios científicos, en la mañana del sábado.

Además, Elena Arzak estará presenta mañana en la inauguración para recoger la 'Trufa de Oro'. El periodista gastronómico Javier Pérez Andrés dirigirá la apertura de la Feria de la Trufa.

Tras el parón del pasado año por la pandemia, la muestra del diamante negro regresa con récord de expositores, un total de 36, en dos espacios, el pabellón polideportivo y la carpa habilitada en el frontón.

Este año como novedad, el deporte se suma a las actividades complementarias con una MTB, la 'BTTrufa', el 12 de marzo.

PROGRAMA

La inauguración de la 19 Feria de la Trufa de Soria será a las 11.00 horas con la entrega de la ‘7 Trufa de Oro’, al restaurante Arzak primero que empezó a cocinar con Trufa Negra de Soria, y apertura de recinto ferial hasta las 21.00 horas.

Durante la mañana y también por la tarde, se celebrarán distintos seminarios técnico-científicos relacionados con la Trufa. A las 13.00h horas, taller de cata de Trufa y productos trufados en los salones del Albergue Cañada Real. La Trufa más grande se conocerá a las 13.45 horas, seguido de una comida cóctel menú especial con Trufa en el salón de actos del Ayuntamiento.

Uno de los platos fuertes del fin de semana será el XIXI Concurso Gastronómico Nacional de la Trufa a las 17.15 horas. La jornada acabará con música desde las 23.00 horas con el Trufa Rock a cargo del grupo ‘La Huella Hits’.

El domingo tendrá lugar otra de las actividades características de la Feria de la Trufa con el XIX Concurso de Caza de Trufa con Perro en la finca municipal de ‘El Barranco’, en una mañana en la que también habrá una charla bajo el lema ‘Cachorro, mi joven herramienta’. De nuevo una comida de menú con Trufa pondrá fin a la feria, que cerrará sus puertas a las 14.30 horas en la segunda jornada.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad