Arden varias casas en un incendio en Cabrejas del Pinar sin daños personales

El aviso se ha dado a las 7.30 de la mañana

A las 7.30 de esta mañana se ha recibido un aviso de incendio en Cabrejas del Pinar que a las 10.15, según informa la Diputación Provincial, ha afectado a seis viviendas de una barriada de casas bajas. Ha acudido a primera hora una dotación de bomberos del Ayuntamiento de Soria con una autobomba y cinco bomberos, que ha tenido que ser reforzada con una segunda dotación ante la magnitud del incendio. Del Parque de El Burgo de Osma ha acudido una autobomba y un vehículo de altura con cesta. No ha habido daños personales.

La Diputación ha mandado la cisterna nodriza con 20.000 litros y también se han desplazado las motobombas de Muriel Viejo y San Leonardo de Yagüe. Además, han acudido los medios de la Junta de Castilla y León de incendios forestales con dos dotaciones, una de ellas del Amogable.

Cabrejas del Pinar entra en el convenio de colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento de Soria, por eso están siendo los bomberos del parque de la capital los que dirigen y coordinan las tareas de extinción.