Enero vuelve a incrementar las visitas a la oficina de turismo de la villa respecto al pasado año. En este caso las cifras se han incrementado un 61,3% respecto al mismo periodo del año 2022, alcanzando los 1331 visitantes.
Desde el área de Turismo , que dirige Teresa Ágreda se han valorado muy positivamente estos datos que viene a reforzar la tendencia continua y que progresivamente Almazán va siendo una referencia en el turismo de interior, en la búsqueda de naturaleza y riqueza cultural.
En este inicio de 2023, la mayoría de visitantes que han llegado a la villa proceden principalmente de las comunidades autónomas de Cataluña, Canarias y de Castilla y León.
En los últimos tiempos proyectos como Almazán VenViveVuelve, Almazán Emblemático, basado en la mejora de la señalización patrimonial y de riqueza natural del municipio, las rutas teatralizadas , las visitas al bajo relieve de Tomas Becket que guarda la iglesia de San Miguel, declarada monumento nacional en 1931, en plena plaza Mayor, y la inversión en la recuperación del Patrimonio, ayudan a mejorar la oferta de Almazán y que los visitantes conozcan de una manera más profunda el municipio, y aprendan de nuestra historia y de la naturaleza sobresaliente de nuestro entorno.
Desde el equipo de gobierno entendemos importante seguir apostando por el turismo, queda mucho por hacer, y hay que continuar apostando por un sector que tiene que seguir creciendo en la Villa.