Albergue Tierras Altas de Fuentes de Magaña, bicicleta y mucho más

Después de dos años complicados, las previsiones para 2022 son buenas gracias a los numerosos atractivos de esta zona de la provincia
GALERÍA DE FOTOS

El Albergue Turístico Tierras Altas, situado en Fuentes de Magaña, va paulatinamente remontando el vuelo después de un año 2020 casi perdido y de un 2021 un poco mejor pero lejos de lo ideal. Las previsiones para 2022 son buenas.

Abierto en 2013, fue en 2018 cuando Maite Sainz y Enrico Miracoli tomaron las riendas de este Albergue. Su principal apuesta desde el principio fue la bicicleta, la BTT, la gravel, eléctricas... para disfrutar de los cientos de kilómetros de caminos de toda esta zona tan espectacular como son las Tierras Altas de Soria.

Rutas guiadas, servicios de remonte para hacer descensos de enduro, alquiler de GPS, cursos de técnica e incluso campamentos de verano para niños-jóvenes ya acostumbrados a la bicicleta son algunas de las actividades posibles en Fuentes de Magaña.

Pero lógicamente, las posibilidades son muchas más. Entre los clientes, además de madrileños, catalanes, vascos o de otros lugares de España, no han faltado en este tiempo incluso extranjeros atraídos por la cercana mina de pirita de la localidad riojana de Navajún. También acuden los cazadores, algo habitual en esta zona y en otras muchas de la provincia de Soria.

De manera más anecdótica, en este alojamiento pasan unos días vecinos de algunos de los despoblados de las Tierras Altas, que ya no pueden dormir en las localidades donde nacieron ellos mismos o sus antepasados, pero que sí acuden cada año a revisitarlas.

Y por supuesto, tampoco faltan personas que se acercan para conocer El Pueblo, es decir, Valdelavilla, escenario de la serie de Amazon Prime y de Telecinco que poco a poco se está convirtiendo en un reclamo turístico gracias a la televisión.

El Albergue Turístico Tierras Altas tiene un total de siete habitaciones y 50 plazas. Hay alguna habitación doble y las hay de hasta 12 plazas. En la última planta, junto a un gran espacio de uso común, se está trabajando para hacer más habitaciones. La intención es que el número de plazas sea similar, disminuyendo el número de camas por estancia.

El establecimiento tiene cocina, y sus gestores ofrecen también a los alojados todos el servicio de restauración, desde alojamiento y desayuno hasta pensión completa. La web es www.alberguetierrasaltas.es y el teléfono es 975390316

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad