7 Piscinas naturales en Soria para refrescarse en verano

Hay varias piscinas naturales en Soria en las que te puedes sumergir para librarte del calor del verano. Aquí te hablamos de las más populares. 
Piscinas naturales en Soria. Foto de: El mirón de Soria.
photo_camera 7 Piscinas naturales en Soria para refrescarse en verano

El verano es una temporada agobiante para algunos y de oportunidades para otros, ya que deciden explorar buenos espacios naturales para refrescarse y pasar tiempo al aire libre. Ese es el caso de las piscinas naturales en Soria, aguas que ayudan a mitigar el calor mientras disfrutas del paisaje.

Soria no se cansa de sorprender, desde sus cascadas y formaciones rocosas, hasta sus embalses y las piscinas que han formado los famosos ríos de la provincia. Estos lugares son excelentes para pasarla con amigos o familia, olvidándose un poco de las altas temperaturas.

En ese sentido, a lo largo de este artículo te queremos presentar 7 piscinas naturales para que elijas la que más te llame la atención. Aunque recorrerlas todas durante el verano no estará mal. ¡Comencemos! 

  1. Chorrón de El Royo
  2. Playa Pita
  3. La Rambla de San Esteban
  4. Río Duero en Salduero
  5. Los Rábanos
  6. El Peñón
  7. Pozo Román

Chorrón de El Royo

Chorrón El Royo. Foto de: El cielo de Muriel
Chorrón El Royo. Foto de: El cielo de Muriel

Iniciamos con el Chorrón de El Royo, no es una piscina demasiado grande, pero sí es una zona muy linda y por ello se ha hecho popular. La misma está ubicada a los pies de una cascada y lleva ese nombre porque está próxima a la localidad de El Royo y en toda el área de Valle del Río.

Para que entiendas cómo llegar, debes seguir a unos 10 kilómetros de El Royo, hasta encontrarte con el camino forestal. Una vez allí, podrás seguir a tu izquierda para descubrir el chorrón y debajo estas aguas refrescantes.

Playa Pita

Playa Pita. Foto de: Star 80 On the Road
Playa Pita. Foto de: Star 80 On the Road

Aunque tiene el ambiente y se ve más como una playa, debemos incluir entre las piscinas naturales en Soria a Playa Pita. Estamos en presencia de una playa fluvial que se nutre de las aguas del Pantano de La Muedra o Cuerda del Pozo. 

Asimismo, se considera una de las zonas más visitadas en verano, está muy cerca de Abejar. Y aquí no solo podrás disfrutar de un baño refrescante bajo el sol, sino practicar algunos deportes acuáticos, alquilar canoas, jugar en la arena y más. Como extra, se puede preparar comida y hay mesas dispuestas para disfrutarla. 

La Rambla de San Esteban

La Rambla de San Esteban. Foto de: de Durius Aquae
La Rambla de San Esteban. Foto de: de Durius Aquae

Seguimos con la Rambla de San Esteban, la cual lleva ese nombre porque se ubica en la villa de San Esteban de Gormaz. Es una zona con una pequeña playa natural que complementa un complejo bastante agradable. Podrás disfrutar de las aguas y también descansar al aire libre en sus zonas de sol y sombras.

Todo esto es nutrido por el paso del río Duero. Con el tiempo no solo se ha hecho un punto para mitigar el calor durante el verano, sino para compartir actividades de esparcimiento con grupos de amigos o familia. ¡No dudes en visitarlo! 

Río Duero en Salduero

Río Duero en Salduero
Río Duero en Salduero

Sin duda, el río Duero es un gran protagonista de las piscinas naturales en Soria. También se puede disfrutar de sus aguas mientras fluyen en la localidad de Salduero y es una zona organizada para que la gente se siente y disfrute del aire libre.

Allí encuentras el paso del agua refrescante y diversas mesas con asadores para hacer una barbacoa. Además, está un camino de rocas para ir de un extremo a otro y cada verano permiten bañarse en el área más profunda. 

Los Rábanos

Foto de: Ayuntamiento de Los Rábanos
Foto de: Ayuntamiento de Los Rábanos

Los Rábanos es un embalse que lleva ese nombre porque justamente se encuentra en el municipio de Los Rábanos. La zona es excelente para disfrutar del aire libre, un agua refrescante y desconectar del ruido de las ciudades cercanas.

Su atractivo no solo radica en tener una piscina natural, sino en las formaciones rocosas y vegetación que la rodea. Aquí querrás tomar algunas fotos y llevarte lindos recuerdos a casa. 

El Peñón

El Peñón. Foto de: Wikiloc
El Peñón. Foto de: Wikiloc

Desde hace décadas los sorianos se pueden bañar en El Peñón para refrescarte del calor inclemente del verano. Se trata de un área muy cercana a Soto Playa y que podrás disfrutar cuando gustes. Además, aquí también fluye el río Duero y existen más opciones de entretenimiento a lo largo del camino.

Pozo Román

Pozo Román. Foto de: Casa Bécquer Noviercas
Pozo Román. Foto de: Casa Bécquer Noviercas

Para cerrar las piscinas naturales en Soria, tenemos el Pozo Román. Se trata de una parte ancha del río Araviana y lo podrás encontrar a los pies de la Sierra Toranzo. En el área siguen existiendo enormes piedras que funcionaron como presa para desviar la corriente hacia un molino de agua.

Aún puedes ver las ruinas de dicho molino, pero la zona no solo tiene historia por eso, sino que hay rumores como el de Gustavo Adolfo Bécquer, pues se dice que él se inspiró en el pozo Román para escribir una de sus hermosas leyendas. 
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad