Deportes

La X edición del trail Cañón del Río Lobos, el domingo 26 de mayo

La distancia del recorrido será de 16,8 kilómetros por el Parque Natural del Cañón del Río Lobos 
cartel trail hontoria 26 5 24
photo_camera cartel trail hontoria 26 5 24
El próximo domingo 26 de mayo, se celebra la décima edición del trail Cañón del Río Lobos-Hontoria del Pinar, esta vez bajo la modalidad trail, senderismo y marcha nórdica para
deleitar a los amantes del deporte y la naturaleza.

Una iniciativa organizada por el ayuntamiento de Hontoria del Pinar, con el respaldo del Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud de la Diputación Provincial de Burgos. Este evento incluye dos desafíos de recorridos: distancia Trail de 16,8 kilómetros y la modalidad Corta con un recorrido de aproximadamente 9,5 kilómetros, dirigida a aquellas personas que buscan una experiencia más accesible pero igualmente emocionante. Con tres modalidades distintas: Carrera Trail, Senderismo y Marcha Nórdica, la competencia promete satisfacer los distintos intereses y habilidades de los participantes.

La salida y llegada tendrán lugar en la Plaza del Ayuntamiento de Hontoria del Pinar a las 10.30 horas, en un escenario que ofrece vistas privilegiadas y desafíos naturales que pondrán a prueba la resistencia de los corredores. El itinerario atravesará zonas de monte y el impresionante Parque Natural del Cañón del Río Lobos, destacando así la importancia del territorio como hábitat de especies protegidas y promoviendo el respeto por el entorno natural.

Las inscripciones se realizarán exclusivamente a través de la web habilitada para tal fin, desde el 1 de abril hasta el 19 de mayo. El coste de la inscripción es de 12 euros y para obtener la camiseta conmemorativa antes del 12 de mayo. Link de inscripción

Para aquellos rezagados, se habilitará la inscripción de última hora de 8.30 a 10.00 horas el mismo día del evento, permitiendo que nadie se quede fuera de la experiencia deportiva. Además del desafío deportivo, la prueba también tiene un carácter solidario, apoyando a ASCOL, una asociación sin ánimo de lucro que brinda ayuda a pacientes y familiares afectados por enfermedades sanguíneas como la leucemia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad