Formación

Vuelve la formación 'Guerrero Preventario' en pro de la prevención en las empresas y trabajadores

Se puede reservar la plaza en el teléfono 625940157, al correo [email protected] hasta el 7 de diciembre o hasta completar las plazas limitadas a 15

Guerrero Preventario
photo_camera Guerrero Preventario

FICHA DEL CURSO

TEMARIO Y CONTENIDOS

CONCIENCIACIÓN DE DIRECTIVOS EN PRL


Se trata de la tercera edición de formación de Guerrero Preventario. La idea es conseguir que las personas con poder de decisión y gente a su cargo, se conviertan en verdaderos Guerreros en pro de la prevención.  

El curso está orientado a personal directivo, jefes de equipo y mandos intermedios aunque cualquier trabajador y/o autónomo puede realizar también dicha formación.

El objetivo es profundizar en las distintas responsabilidades en prevención así como el alcance de ellas y ahondar en los principios de la acción preventiva, allanando el camino hacia la integración de la prevención en la empresa. Descubrir las habilidades intrapersonales de la Inteligencia Emocional y gestión del estrés, así como entender la importancia del manejo de las Habilidades Sociales en nuestras relaciones personales y laborales y las técnicas que facilitan su desarrollo, serán otros de los temas tratados en las distintas jornadas para conseguir personas y empresas más saludables.

El curso es impartido por cuatro especialistas en distintas materias.

NECESIDAD DE CONSEGUIR GUERREROS PREVENTARIOS

Los directivos, mandos intermedios y encargados que tienen personas a su cargo, muchos de ellos con poder de decisión, son la llave para implantar una verdadera cultura preventiva y empresa saludable. Integrar la prevención en toda la estructura de la empresa y el cambio en pensamientos, y conductas a través de la concienciación son el caballo de batalla por afrontar en prevención de riesgos claves para conseguir una organización saludable.

En muchas ocasiones el cambio se produce cuando ya las consecuencias han sido fatales para la empresa y personal con poder de decisión, teniendo consecuencias penales y económicas por la responsabilidad civil y penal derivada así como consecuencias psicológicas de larga duración para las personas implicadas en accidentes graves y mortales. Muchas empresas y trabajadores no son conscientes o desconocen el alcance de sus decisiones y de sus actos.

Por otro lado, las empresas, directivos y cadena de mando, trabajan en un ambiente laboral caracterizado por sus constantes cambios. Para mejorar el desempeño y lograr una mejor adaptación al entorno, se deben tener en cuenta habilidades directivas, que favorezcan una mejor comunicación, gestión de equipos y toma de decisiones

Muchas son las situaciones que tienen que afrontar los puestos de mando, situaciones que deben resolver según aparezcan los problemas y en las que de poco sirve tener un buen curriculum académico. Son casos en los que las habilidades que posea la persona son más importantes, para la resolución del problema que los propios conocimientos

Quienes alcanzan altos nieles de eficacia en sus organizaciones, demuestran un gran control de sus emociones, están motivados, generan entusiasmo, saben trabajar en equipo, tienen iniciativa y son capaces de influir en el estado de ánimo de los compañeros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad