Diputación

Visto bueno a dos agrupaciones de municipios para sostener el puesto de secretario

Aprobado la participación de Diputación por primera vez en la feria CIBUS (PARMA) organizada por la Federación de Industrias Alimentarias y Bebidas (FIAB) por 40.256 euros

Benito Serrano tras la Junta de Gobierno Local
photo_camera Benito Serrano tras la Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha dado el visto bueno a la creación de dos nuevas agrupaciones de municipios para el sostenimiento del puesto de secretario. Uno con Barca, Nepas, Velamazán, Viana de Duero y Villasayas y otro de Noviercas, Beratón, Pinilla del Campo y Vozmediano. 

También se ha aprobado la solicitud de prórroga del ayuntamiento de San Esteban para justificar la subvención de 24.000 euros para la rehabilitación de una vivienda municipal. Asimismo, se ha  euros, aprobado el expediente de contratación de servicio de recogida y residuos industriales en reparación de vehículos y maquinaria en el parque de maquinaria y recogida de fangos de fosas sépticas y depuradoras. Se aprueba el gasto por 49.827,80 euros y se procede a licitar el contrato.

Aprobado el expediente de contratación del servicio de participación en la feria CIBUS (PARMA) organizada por la Federación de Industrias Alimentarias y Bebidas (FIAB) por 40.256 euros a la que la Diputación de Soria acudirá por primera vez, con muchas empresas ya interesadas.

En materia de ferias se ha concedido el contrato participación con stand en el Salón Gourmet a favor de Progourmet SA con un precio total de 136.476 euros.

La Junta de Gobierno ha aprobado la memoria y expediente de contratación de Acondicionamiento de Centro Conect en San Esteban 73.500 y San Pedro Manrique por 57.000 euros. Falta el de Golmayo por licitar.

Visto bueno a adjudicación, tras la renuncia de Marian Vasile Linguar, de la obra reforma casa consistorial de Almazul,  Obra del Plan Diputación 2023 para Indesfor Soria por 54.444,49 euros así como las modificaciones de obra de los ayuntamientos de Candilichera, por 20.921 euros, y de El Royo, por 12.283 euros, ambas del Fondos de Cohesión.

Aprobado el balance de la caja de crédito y cooperación donde hay 4.200.000 euros. Visto bueno también a los solicitudes de préstamos de Cubo de la Solana que pide 100.000 euros para tres obras así como a Tardelcuende por 121.000 para dos obras.

Aprobado el convenio con la Alzheimer Soria por 27.000 euros.

CULTURA

En cultura, se ha convocado el XXXIII Rally Fotográfico Manuel Lafuente Caloto para el 26 de mayo centrada en San Esteban de Gormaz con tema vinícola así como la IX edición de los premios Colodra, dotados con 2.000 euros, mil para popular y mil para institucional. Asimismo, se ha convocado el concurso de creación joven de microrrelatos con un premio de 1.200 euros.

Convocados los viajes escolares de primavera 2024 para visitas a talleres y centros de interpretación de la provincia de Soria. Aprobada la campaña de actividades de fomento a la lectura en las bibliotecas municipales y públicas por 18.000 euros así como la exposición ‘Ibérica Pura’ para el año 2024 en el Museo Provincial del Traje Popular de Morón de Almazán por 8.600 para la investigación y catálogo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad