Gastronomía

Los Villares gana el premio a la mejor croqueta provincial

El premio popular recala en la cafetería del Hotel Alfonso VIII
069A6F90-FDFC-45F9-93F1-694750469F13
photo_camera 069A6F90-FDFC-45F9-93F1-694750469F13

El restaurante Los Villares se ha adjudicado el premio como Mejor tapa de croqueta de Asohtur con su ‘Bombón crujiente de primavera’, que ha recogido Melania Cascante.  Mientras que el premio popular ha sido para la Cafetería del Hotel Alfonso VIII. Son los principales galardones de unas jornadas que han dejado más de 30.000 ventas entre los 22 establecimientos (cuatro de ellos de la provincia) y que han logrado atraer al público más juvenil.

Desde Asohtur, la Asociación de Hosteleros de la provincia de Soria, también han destacado el crecimiento de esta iniciativa, que logra dinamizar el consumo más allá de los fines de semana y que, por segundo año consecutivo, ha ido de la mano de las bodegas sorianas de la Ribera del Duero, en esta ocasión, con seis empresas colaboradoras.

La Escuela de Hostelería de Soria, representada por María Eugenia Lafuente, como parte del jurado de los premios, ha felicitado a los profesionales sorianos por haber demostrado creatividad y esfuerzo, compaginando tradición e innovación, con nuevos sabores, texturas e incluso nuevos crujientes. No obstante, Lafuente insiste en la importancia de ofrecer también un buen servicio y atención al público.

Junto a Los Villares, el segundo premio provincial ha sido para El Fogón de El Salvador y el tercer premio, ex aequo, para Alfonso VIII y Camping Fuente de la Teja. Mientras que en el premio popular, junto a Alfonso VIII, el segundo premio ha sido para Santo Domingo II y el tercero, también ex aequo, para Los Villares y Casa Arévalo.

Entre todos los votantes de la prueba popular se ha sorteado una estancia en Hotel Castilla Termal de El Burgo de Osma con premio para Nuria Muriel y Jesús Torres.