Provincia

Villabamba, ‘nuevo’ espacio de bodas, eventos y el día a día en Valdeavellano de Tera

villabamba-7
photo_camera villabamba-7

VER GALERÍA DE FOTOS

Esta Semana Santa ha reabierto en Valdeavellano de Tera uno de sus establecimientos hosteleros, el Villabamba, que cerró hace unos meses en pleno y buen funcionamiento, y que ahora comparte dirección con otro de los locales del pueblo, el Mesón Sime.

Iván y Mirela son las personas encargadas de llevar ambos bares-restaurantes, cada uno con sus conceptos diferentes debido a los gustos de los clientes y de las propias estructuras de los edificios.

MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTE ENLACE

El Mesón Sime, junto a la iglesia, va a mantener la idea actual: menú del día, almuerzos al uso de El Valle y de Soria, y comidas a la carta, donde destacan las carnes elaboradas a la brasa. Las reservas son posibles en el teléfono 699989017.

El Villabamba, por su parte, ofrece posibilidades diferentes debido al inmenso espacio que ocupa en una finca a unos 300 metros del casco urbano. No solo tiene un edificio mucho más amplio y con vivienda, sino que en su terreno hay ocho apartamentos rurales, una especie de txoko y, sobre todo, cientos de metros cuadrados para terraza, esparcimiento, campo de fútbol, parque infantil…

Por lo que se refiere a la restauración, no habrá menú del día como tal porque eso ya se ofrece en el otro restaurante de Mirela e Iván, el Sime. A cambio, habrá un plato del día por 9 euros que incluirá postre y café. Seguirá habiendo carta y, para la media mañana, los clientes podrán elegir tostadas, algún pincho, bocatines… Las reservas son posibles en el teléfono 626204210.

Junto a todo ello, y aprovechando ese gran espacio, en Villabamba se van a organizar también desde eventos como cumpleaños o comuniones, hasta otros que requieren de mayor organización como son las bodas. De hecho, ya hay un par de ellas previstas para 2025. Los novios pueden elegir entre la posibilidad de alquilar todo el complejo y traerse su propio catering, o encargar el menú y el espacio al propio Villabamba, que se adaptaría a los deseos de los organizadores de cada evento.

VER GALERÍA DE FOTOS